El acuerdo fue firmado por la vicegobernadora Myrian Prunotto, en su carácter de presidenta de la Unicameral, y Liliana Franch, presidenta de la cooperativa editorial. Establece beneficios para el personal de la Legislatura y sus familiares en capacitaciones innovadoras que organiza el diario
Una nueva alianza se concretó entre la Legislatura de la Provincia de Córdoba y Comercio y Justicia Editores. Dos convenios de vinculación, firmados por la vicegobernadora Myrian Prunotto, en su carácter de presidenta de la Unicameral, y Liliana Franch, presidenta de la cooperativa editorial, buscan potenciar la formación profesional y el desarrollo institucional. Estas iniciativas refuerzan el compromiso mutuo con la capacitación como herramienta clave para el crecimiento personal y organizacional.
El Convenio Marco establece las bases para una relación institucional que permitirá el desarrollo de proyectos conjuntos en el ámbito educativo, cultural y comunitario.
La alianza fomenta el diseño de actividades que promuevan la actualización profesional.
Asimismo, se contempla un esquema de beneficios directos para el personal de la Legislatura y sus familiares. Entre los principales puntos se destacan: descuento del 10% en capacitaciones organizadas por Comercio y Justicia, la posibilidad de otorgar becas, difusión activa de los beneficios entre los empleados de la Legislatura.
Beneficios
En un contexto donde la actualización permanente es clave para enfrentar los desafíos profesionales, este nuevo paso refuerza la importancia de la formación como motor de cambio y crecimiento tanto individual como colectivo.
Prunotto sostuvo que el convenio “abarca dos pilares esenciales que tenemos en el gobierno de la provincia de Córdoba, con nuestro gobernador Martín Llaryora, que es trabajar con el sector privado y la educación. Acá se encuentran dos ejes fundamentales para desarrollar distintas actividades y dándole, en este convenio específico, posibilidades a nuestros empleados legislativos y sus familias, para que puedan acceder a las capacitaciones que dicta Comercio y Justicia”.
Un deseo para 2025: “En momentos difíciles que vive la Argentina, reforzarnos esto de ponernos espalda con espalda los que tenemos intenciones de seguir aportando a la educación, a la formación continua a lo largo de la vida”.
“Hay un cambio de paradigma en la educación -agregó Prunotto-; antes te recibías y terminabas con tu título y hoy tenés que pensar que tenés que capacitarte a lo largo de la vida. Y, además, fortalecer los vínculos, mantenerlos sólidos, que es lo que hace que Córdoba sea distinta a otras provincias. Y como dice nuestro gobernador, ojalá que para 2025 Córdoba sea el faro de la Argentina que tanto necesitamos y que haya libertad de expresión sin perder el poder trabajar juntos”.
Por su parte, Franch destacó la importancia de “promover espacios de actualización con temas y necesidades actuales de la comunidad legislativa; esta vinculación abre las puertas a otras instancias de articulación”.
Cabe señalar que el diario Comercio y Justicia está cumpliendo 85 años y es el medio gráfico especializado para la comunidad profesional, judicial y empresarial más importante del interior del país.
Campus virtual y certificado
En este escenario de formación continua, Comercio y Justicia cuenta con su propio campus virtual https://campus.comercioyjusticia.info/ con propuestas de capacitaciones claves e innovadoras.
La unidad amplió su oferta de propuestas de cursos on line con mayores beneficios y todas las comodidades que brinda el aula virtual.
Se trata de una plataforma accesible vía Internet, que provee al usuario-estudiante una variedad de recursos didácticos como textos, videos, audios, enlaces e interactivos organizados para un mejor aprendizaje.
Los certificados emitidos por Comercio y Justicia Editores cuentan con un Sistema de Validación de Certificados (SVC) que permite la verificación de autenticidad.
Dicho SVC puede ser utilizado tanto por el alumno como por un tercero que manifieste la necesidad de validar el historial académico de una persona.