Por sexto año consecutivo se celebra hoy en el país la fecha el Día de la Mujer Emprendedora bajo el lema “Animar, Acelerar e Invertir”.
La iniciativa, titulada Women´s Entrepreneurship Day (WED), fue creada en 2014 por la empresaria norteamericana Wendy Diamond. Se trata de una de las autoras más vendidas en Estados Unidos, personalidad destacada de la televisión.
En Argentina el movimiento cuenta con el apoyo de gobiernos, empresas locales, organizaciones y de un Comité Honorífico compuesto por referentes del sector político y empresarial.
Delia Flores, presidenta de GEMA -Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas– es miembro honorífico del Comité del WED y remarcó la importancia de este día: “Creamos un espacio para que podamos comunicarnos unas con otras, compartir experiencias para que las mujeres se potencien a través de redes, para poner en valor todo lo que las emprendedoras realizan en nuestro país y en el mundo”.
“Invitamos a celebrar juntas el Día de la Mujer Emprendedora. Les aseguro que de estos encuentros van a salir motivadas, van a salir fortalecidas, con deseos de querer dar más pasos adelante” expresó.
La líder de GEMA ha participado como disertante en congresos internacionales empresariales y ha sido designada delegada ante el W20 en Alemania, representando a las mujeres empresarias argentinas. También fue parte del Women in Bussines del G 20 en Arabia Saudita y actualmente representa a la Argentina en del G20 Italia 2021, aportando su mirada en el área de Comercio e Inversiones y en el área de las Mujeres en los negocios.
El Día Internacional de la Mujer Emprendedora, WED, es la mayor iniciativa de empoderamiento empresarial y financiera mundial. Cuenta con embajadoras en más de 144 países y tiene como misión empoderar, celebrar y brindar apoyo a las mujeres emprendedoras para iniciar nuevas empresas, impulsar la expansión económica y promover comunidades en todo el mundo.