miércoles 9, octubre 2024
miércoles 9, octubre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Una revolución para el mercado inmobiliario

ESCUCHAR

Una tecnología innovadora permite crear lagunas cristalinas en cualquier punto geográfico del mundo. Estos oasis en el desierto generan inconmensurables ganancias a los desarrollistas que los adoptan entre sus amenities.

Por Felipe Pascual – Director Comercial para América Latina Crystal Lagoons

En un mundo cada vez más globalizado, los desarrolladores inmobiliarios enfrentan el desafío de responder a clientes muy informados, tremendamente exigentes, con expectativas cada vez más altas, además de muy preocupados por la sustentabilidad del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales. Quienes son capaces de satisfacer esta demanda logran posicionarse competitivamente en los mercados, rentabilizar sus negocios y de esa forma proyectar el desarrollo de sus compañías en el mediano y largo plazo.

Ante este desafiante escenario, resulta altamente estratégico buscar alternativas que entreguen un gran valor al mercado, que diferencie a sus proyectos respecto de los de la competencia, buscando encantar a los compradores en los distintos segmentos.

Crystal Lagoons Corp. ha creado un concepto y tecnología única en el mundo, patentada en más de 160 países, que permite construir y mantener, a un muy bajo costo, cuerpos de agua en estado cristalino de tamaños ilimitados. Estas lagunas cristalinas navegables, recrean la vida idílica de playa como en el Caribe en cualquier lugar del mundo, permitiendo realizar todo tipo de actividades náuticas y recreativas en un entorno único, completamente seguro y amigable con el medio ambiente. Este amenity inigualable genera un valor diferenciador a todo tipo de proyecto inmobiliario o turístico en cualquier rincón del planeta, generando una auténtica revolución en la industria inmobiliaria mundial.

Los resultados son indesmentibles, ya que la inclusión de una laguna cristalina navegable automáticamente realza el atractivo de los proyectos, teniendo como consecuencia un aumento en los precios de venta, aceleración de las ventas, aumento en la escala y dimensiones de los proyectos, además de permitir el desarrollo de iniciativas inmobiliarias que -sin esta tecnología- simplemente no podrían existir (por ejemplo, una playa paradisíaca en la mitad del desierto, rodeada de hoteles y departamentos de lujo).

El explosivo crecimiento internacional de los proyectos con lagunas cristalinas confirma la solidez de esta ventaja competitiva. Actualmente, en poco menos de tres años, Crystal Lagoons cuenta con un portafolio de 250 proyectos, en distintas etapas de desarrollo, en más de 50 países.Considera proyectos tanto de primera como de segunda vivienda, en todos los segmentos del mercado, es decir desde proyectos de alto lujo hasta otros que ofrecen unidades vendibles más económicas.

Las lagunas cristalinas son mucho más que simples grandes piscinas. Debido a su enorme tamaño, las opciones recreativas abarcan todo tipo de deportes náuticos sin motor, incluidos, entre otros, la navegación a vela y el kayak, además de contar con hermosas playas artificiales con arenas blancas y palmeras, tal como en las mejores playas del Caribe. Todo esto repercute positivamente, mejorando notablemente el estilo de vida de las personas, llevando el sueño de vida idílica de playa a cualquier rincón del planeta.

Otro aspecto a destacar de esta innovación tecnológica es que se puede adaptar a cualquier situación geográfica, empleándose en proyectos ubicados cercanos al mar, en terrenos alejados del mar, en aquellos ubicados en áreas urbanas, incluso en medio del desierto, es decir, en cualquier lugar del mundo. Ya no es necesario, para desarrollar un proyecto atractivo y exitoso, contar con valiosos y escasos terrenos frente a playas aptas para el baño.

Las lagunas cristalinas pueden construirse detrás de la primera línea de edificios con vista al mar, frente a playas no aptas para el baño, en lugares lejanos a la playa, incluso en medio del desierto o en el centro de grandes ciudades. De este modo, se crea valor inmobiliario para terrenos que antes no lo tenían.

No podemos dejar de lado el hecho de que esta tecnología es enormemente eficiente en el uso de recursos, por tanto sustentable y compatible con el cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, respecto del consumo de agua de una laguna cristalina, éste es hasta diez veces menor que el de un campo de golf y hasta 50% menor que el de un parque o área verde de tamaño similar, ya que únicamente es necesario compensar el consumo de agua provocado por la evaporación. Por otra parte, el uso de aditivos químicos es hasta cien veces menor que el de sistemas convencionales de tratamiento de piscinas/piletas y de otros tratamientos de agua convencionalmente utilizados. Además, el gasto de energía eléctrica llega a ser de apenas 2% comparado con los sistemas tradicionales de filtrado. Todo lo anterior, cumpliendo con los más exigentes estándares internacionales de calidad de agua, lo que otorga al desarrollador inmobiliario la tranquilidad de poder ofrecer a su público una atracción segura, que cumple con todas las expectativas ecológicas y mejorar la calidad de vida de las personas de forma real.

Todo lo anterior refleja las bases del exponencial crecimiento y desarrollo que el concepto y tecnología de Crystal Lagoons está logrando a escala mundial, generando una revolución nunca antes vista en el mercado inmobiliario y, de paso, aportando a mejorar la calidad de vida de las personas, tomando en cuenta la sustentabilidad de los recursos del planeta.

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?