miércoles 19, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19, junio 2024

Para qué sirven las oficinas virtuales en Estados Unidos

ESCUCHAR

Las oficinas virtuales son una solución para ampliar las operaciones de un negocio. Ya no es necesario contar con una propiedad física para comenzar a aprovechar las ventajas del mercado estadounidense. Sin embargo, existen muchas dudas acerca de la manera en que se gestionan y cómo pueden propulsar un negocio. Lo cierto es que se trata de una manera segura y simple de llegar a nuevos mercados, sin las limitaciones territoriales.

Cada vez más, la virtualidad está transformando la manera en que operan las empresas. Esta tendencia se profundizó aún más durante la pandemia, donde muchos negocios optaron por la mudanza digital a la nube como una manera de aumentar la rentabilidad y promover el trabajo remoto. En un contexto de cambios vertiginosos, adaptarse no solo trae mejores oportunidades de inversión, sino también mayor rentabilidad y sustentabilidad.

Para 2021, ya se estimaba que las compañías que no invirtieran al menos 10 % en nuevas tecnologías y adaptación de sus operaciones a la virtualidad, desaparecerían. Esta tendencia se fue profundizando en los últimos años.

“Las empresas que mudaron sus operaciones al formato digital pudieron alcanzar una serie de ventajas competitivas, como la reducción de costos en insumos y movilidad, la posibilidad de ampliar el alcance de sus operaciones a los mercados extranjeros y la comodidad para tratar con los clientes de forma remota”, señaló el CEO de la plataforma Thinkinworld, Esteban Morano.

¿Qué es una oficina virtual y por qué puede ser beneficiosa?
Una oficina virtual es una manera de acceder a una dirección física en Estados Unidos, sin inversión en inmuebles o infraestructura, requisito para poder operar con libertad en el país. Con un costo mensual por el mantenimiento de la dirección, la empresa puede tener acceso a la apertura de cuentas comerciales, recepción de correspondencia y correos, registro de documentos comerciales y almacenamiento de los mismos, entre otras gestiones que dependen de una dirección local.

El principal beneficio de esta modalidad es la apertura del negocio a un mercado altamente rentable, como lo es el norteamericano. Sin embargo, existen una serie de ventajas que se desprenden de este tipo de gestión remota para un negocio. Estas son algunas de ellas:

· Control de tu negocio, aun desde el extranjero

· Privacidad para tus datos de locación reales

· Libertad de movilidad de tu negocio, sin necesidad de cambiar tu dirección legal

· Posibilidad de obtener una visa de inversionista sin residir en USA

· Acceso a beneficios en los mercados de USA que requieren de una dirección física

· Ahorro en costos de gestión y administración de cheques y otros documentos fiscales

· Confianza con el público norteamericano, con una oficina real a la que pueden acceder

Contar con una dirección virtual en USA es una gran oportunidad para abrir mejores vías de inversión, con un costo muy bajo. Además, la gestión del negocio sigue siempre en manos del director de la empresa. Esto está garantizado a través del acceso a todos los contenidos que lleguen a la dirección, con una gestión transparente y controlada”, comenta Morano acerca de las ventajas de esta estrategia.

Las gestiones que pueden incluirse en este tipo de servicios son la recepción de correspondencia, sala de juntas, espacios de trabajo compartido, casilla de email y línea telefónica con respuestas pregrabadas. Los precios para obtener una oficina virtual con dirección real en USA van desde los 40 dólares mensuales, hasta los 500 dólares mensuales.

Asimismo, contar con una dirección virtual en USA puede ser el complemento ideal para las empresas que trabajan bajo la modalidad LLC (Limited Liability Companies), ya que facilita la apertura de una cuenta bancaria en el país, necesaria para la facturación en dólares. De esta manera, es más simple operar en USA y proteger la inversión y los activos personales.

¿Es seguro gestionar un negocio con una oficina virtual?
Este tipo de servicios está diseñado para que el empresario tenga el control durante cada movimiento de correspondencia y documentación. Desde cualquier ubicación, el apoderado puede acceder a sus documentos escaneados, descartarlos, generar acciones y llevar registro de todo. La información a la que tenga acceso el sistema de la oficina remota será siempre la que el empresario ponga a disposición, con protocolos de seguridad avanzados.

Una oficina virtual es una estrategia de negocio novedosa, rentable y beneficiosa para quienes desean invertir en USA sin moverse de su país, o sin hacerlo por obligaciones laborales. Facilita los trámites fiscales en el país extranjero y abre las puertas a mejores oportunidades, eliminando barreras geográficas. Es una tendencia que está alcanzando a numerosas empresas que ya están disfrutando de las ventajas del mercado norteamericano.

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?