viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Infinito Open lanzó la venta de locales comerciales con la modalidad “condo”

ESCUCHAR

En la primera etapa se destinarán a este nuevo formato sólo cincuenta unidades del mall de compras del mega emprendimiento de negocios, turismo y entretenimiento que se erige en Córdoba, entre tiendas, locales gastronómicos e islas, es decir 15% del total

Infinito Open, el ecosistema de negocios, turístico y entretenimiento más importante del país, anunció la comercialización de locales comerciales bajo el modelo de “condo mall”, donde cada unidad tendrá un dueño diferente y estará gestionada bajo una administración central

En esta primera etapa,  se comercializará sólo el 15% de los 338 locales, entre tiendas, gastronomía e islas; es decir, no más de cincuenta unidades del paseo de compras a cielo abierto Infinito Open Mall, una de las unidades de negocio del emprendimiento y cuyo valor partirá de 180 mil dólares.

Cabe recordar que el mega desarrollo incluirá, además, el Infinito Arena, un estadio cubierto para 14 mil personas en formato In-door y 50 mil en out-door, que estará listo en el segundo semestre de 2027, y el Infinito Water Park, que se inaugurará el próximo año y está diseñado para recibir doce mil personas por día. 

El ecosistema se construye sobre un predio de 36 hectáreas sobre la colectora noreste de Av. Circunvalación, anillo vial en el que confluyen 11 Rutas Provinciales, 5 Rutas Nacionales y 2 autopistas, y por el que circulan más de 80 mil vehículos por día. 

Las obras del emprendimiento se iniciaron a fines del año pasado, tendrá un total de 206.600 metros cuadrados cubiertos entre las tres  unidades de negocio (Water Park, Arena y Mall), y demandará aproximadamente 48 meses de obras

El mall, en tanto, tendrá 150.000 m2, implicaría cuarenta meses de trabajo a partir de abril último y será un eje central de articulación de servicios de todas las unidades de negocio de Infinito Open, favoreciendo la sinergia, la interactividad y el cross-selling entre ellas, donde cada unidad se comporte como canal de venta de las otras. 

“Infinito Open Mall es un emprendimiento disruptivo e innovador y es la razón por la que buscamos modelos de comercialización diferentes. Tomamos las mejores prácticas de los condo mall del mundo, como los existen en Estados Unidos y Dubai para desarrollar un formato donde nuestros inversores encuentren seguridad y rentabilidad”, aseguró Cristian Martin CEO de la compañía. 

Los locales comerciales parten de los 70 m2 a 2000 m2 y se distribuyen por “distritos”, de manera de favorecer el lay-out de los visitantes y la visibilidad de todas las marcas. 

En ese plano, existen los distritos de Tiendas; Automotor, destinado a concesionarias y negocios complementarios; Gastronómico, con 24 propuestas y un parque central con una laguna artificial; Construcción, destinado a locales del rubro y decoración y de Supermercados.

“Por su alta rentabilidad, los locales en malls o shopping no se comercializan, sino que son gestionados por un solo operador en formato de renta. Nuestro objetivo es conservar la mayoría de los locales y destinar un pequeño porcentaje a inversores que busquen sumar sus marcas o participar de un modelo que, por su configuración, formato y dimensiones, será único en el país y la región”, remarcó Martin.

La propuesta de valor para inversores incluye un precio de oportunidad, que representa aproximadamente entre 25% a 35% del precio de locales ubicados en arterias centrales de centros turísticos como Carlos Paz, Villa General Belgrano, Mar del Plata o Bariloche, además de un esquema de financiamiento propio con mínimo anticipo y hasta 36 meses. Infinito Open Mall, puede otorgar una capitalización inmobiliaria por revalúo de hasta 100% en 48 meses y un retorno de inversión del orden de 12% anual.

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?