jueves 13, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 13, junio 2024

Guillermo Ciocca abrirá su showroom en Córdoba

ESCUCHAR

El jueves 23 de mayo, Guillermo Ciocca (Ciocca) inaugurará su showroom en Córdoba, que apunta a ser un punto de encuentro para que el público general pueda acercarse a su trabajo, una propuesta que conjuga arte, diseño y arquitectura. 

El flamante espacio fue diseñado por Gonzalo Díaz Malbran y ejecutado por Nicolás Gorgerino

Ciocca es un emprendimiento cordobés de piezas únicas trabajadas en piedra, orientadas al uso práctico en arquitectura, diseño y gastronomía. Con diez años de trayectoria, sus productos son exclusivos y personalizados, cada vez más diversos, y en muchos casos creados a demanda. 

El desarrollo comienza en la idea y necesidad original, llegando a la instalación final, siempre junto al cliente y su creador asegura que trabaja para que la realidad sea más que la expectativa.

En línea con las tendencias actuales en sustentabilidad, la marca apuesta por la piedra como un material que potencia los espacios y sus obras respetan las características originales de la piedra, logrando formas minimalistas que resaltan su nobleza, en armonía con el entorno.

“La piedra natural ofrece autenticidad y fuerza visual. Es aislante, duradera y de diseño flexible. En arquitectura, permite aprovechar lo que ofrece el entorno, conocer su trazabilidad, reducir residuos y toxicidad, e incluso acerca a saberes ancestrales”, expresan desde la firma. 

“Por todo esto, cada trabajo de Ciocca es una invitación a conectar con la naturaleza, con la energía de cada piedra y con los millones de años de historia que guarda el material. Conjugadas con la luz, sus obras dan calidez, confort, relajación, solidez y a menudo tienen un nuevo aspecto para sorprender”, agregan.

Es posible encontrar las obras de Guillermo en distintos puntos de Córdoba, Rosario, Neuquén, Buenos Aires y Mendoza y entre sus clientes figuran: Azur Real Hotel Boutique & Spa, Superanfibio, Cartof, Viña Cobos, Vines & Lodges, Cobitat, Sanatorio Allende, Casas Viejas, Estancia Causana, La Angelina y Calina, entre otros.

El artista también trabajó junto a importantes estudios de arquitectura como B.AP, Pueyrredon Alarcia, LN Arquitectura, Estudio TE, Estudio Montevideo, OARQ (Rosario), y Casa Druma; participando en proyectos para muestras en Casa FOA (2017, 2023 y 2023), Casa Portal 2018, Expo Estilo Casa (2019 y 2023), y Experiencia Living 2023.

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?