lunes 17, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 17, junio 2024

Grupo Edisur anticipó sus inversiones para los próximos meses

ESCUCHAR

La empresa inició las obras de una nueva torre de departamentos en Nueva Córdoba, y anunció otros tres desarrollos más para antes de fin de año entre los cuales se destaca una nueva urbanización en Manantiales II y oficinas y locales comerciales en Manantiales I, entre otros

Grupo Edisur presentó Verante, una torre de departamentos en Nueva Córdoba a partir de la cual inicia su programa de inversión para los últimos meses del año.

El nuevo edificio cuenta con 54 departamentos y dos locales comerciales, ubicados a pocos metros de los principales atractivos de la zona. Además, como parte de las propuestas multiproducto de la empresa, los próximos lanzamientos también incluyen una urbanización residencial, oficinas, locales y lotes con destino comercial. El programa está orientado a distintas escalas de inversión.

Con Torre Verante en la calle Obispo Oro 466, a pocos metros del Parque Sarmiento, Plaza España y el Parque Las Tejas, la desarrollista vuelve a poner un pie en este sector de la ciudad con departamentos que se caracterizan por su diseño y uso de materiales cálidos.

La torre, que ya está en marcha, cuenta con una superficie cubierta de 3.500 metros cuadrados. A su vez, el tamaño de las unidades supera a las del promedio en Nueva Córdoba con departamentos de más de 60 metros cuadrados, con gran protagonismo en los balcones, triplicando el promedio de la oferta de la zona.

“De las más de diez locaciones con las que contamos en distintos puntos de la ciudad, principalmente en zona sur (camino a San Carlos, ruta 5 camino a Alta Gracia, entre otras) y sobre el Corredor de Av. Colón, hemos decidido activar este terreno en Nueva Córdoba que tiene una muy buena ubicación para cubrir una demanda que teníamos contenida en este sector”, declaró Rubén Beccacece, director de Grupo Edisur.

“Con Torre Verante, el inversor que representa el 70% de las compras del grupo desarrollista, puede acceder a un departamento en una localización estratégica, que tendrá una revalorización del 20% fuera del período de preventa”, aseguraron desde la empresa.

Sustentabilidad 

Avanzando en la política de transversalización de la sustentabilidad en todos sus emprendimientos y prácticas, Edisur planteó que Torre Verante, desde su diseño y construcción, respete los lineamientos sugeridos por la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies). 

EDGE evalúa tres aspectos principalmente y requiere una reducción mínima del 20% en el uso de energía, agua y carbono incorporado en los materiales. En este sentido, la empresa ya viene recorriendo un camino en términos de sustentabilidad en otros emprendimientos como Housing de Miradores y su Edificio Corporativo ubicado en Manantiales.

A su vez, la desarrollista aprovechó para delinear lo que es un programa de inversión que propone hasta terminar el año, con lanzamientos cada treinta días, y oportunidades dirigidas a distintos perfiles de inversores y que abarcan todo el segmento inmobiliario: residencial con departamentos y lotes y comerciales con locales, oficinas y lotes para este destino.

“Seguimos avanzando, tenemos la solidez para hacerlo por eso, hemos alineado esfuerzos y los equipos de trabajo para contar con lanzamientos hasta fin de año, estamos acercando oportunidades para distintos tipos de inversores, buscamos renovar nuestra cartera multiproducto, generando opciones que no teníamos”, declaró Gonzalo Parga, director de la desarrollista.

Entre los lanzamientos que tiene prevista la compañía hasta fin de año se destacan los siguientes:

Nueva Urbanización en Manantiales II: Son 680 lotes desde los 400 metros cuadrados, con un perfil residencial en uno de los sectores de mayor crecimiento.

Oficinas y locales comerciales en Manantiales I: Una propuesta orientada para profesionales, este proyecto implica cinco bloques de 500 metros cuadrados cada uno, destinados a servicios profesionales, inaugurando una de los corredores centrales del emprendimiento.

Lotes comerciales: Desde 280 metros cuadrados, en una zona comercial ya en funcionamiento.

A pesar del contexto, el grupo continúa invirtiendo y desarrollando, avanza en simultáneo con más de veinte obras residenciales,comerciales y de recreación en Manantiales, su principal emprendimiento en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Cabe destacar que la empresa cordobesa del sector desarrollista cuenta con más de veinte años de trayectoria, y más de 50 proyectos entre Casonas, edificios, urbanizaciones, countries, housing, casas, oficinas y locales comerciales.

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?