sábado 25, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 25, mayo 2024

Grupo Ecipsa desembarca en Brasil con las Crystal Lagoons

ESCUCHAR

La compañía celebró un nuevo acuerdo que garantiza la exclusividad para desarrollar este sistema en el estado de San Pablo, además de la tecnología y los servicios para proyectos privados de Real Estate, de acceso público e híbridos

En el marco de su plan de expansión, Grupo Ecipsa, la desarrollista de Jaime Garbarsky, firmó un acuerdo que le posibilitará llevar el sistema de tecnología sustentable de Crystal Lagoons al Estado de San Pablo, Brasil, dando un nuevo paso en la internacionalización de la compañía.

El acuerdo firmado, contempla tres modalidades de implementación a través de lagunas dentro de proyectos inmobiliarios de Real Estate, con el modelo Public Access Lagoons™ (lagunas de acceso público), conocidos como PALTM e híbridas.

“Es un orgullo poder llevar al principal Estado de Brasil una tecnología como la de Crystal Lagoons, ofreciendo una propuesta de valor única para los paulistas que, además de la revalorización de la tierra, podrán disfrutar en familia los 365 días del año de manera sustentable” afirmó Jaime Garbarsky.

La patente desarrollada por el bioquímico Fernando Fischmann, fundador de Crystal Lagoons, permite construir y mantener lagunas cristalinas de tamaños ilimitados, con un bajo consumo de agua, utilizando una cantidad mínima de aditivos y energía.

Bajo las tres modalidades de implementación, la empresa podrá desarrollar lagunas dentro de proyectos inmobiliarios para uso exclusivo de sus residentes, proyectos PALTM, donde el acceso a la laguna se posibilita a través del pago de una entrada y pueden estar localizadas en parques públicos, centros comerciales, campos de golf y más. Finalmente, el acuerdo de desarrollo de uso híbrido, permite gestionar lagunas de uso privado incorporando parcialmente el concepto PALTM.

Internacionalización

En el 2022, el grupo concretó la internacionalización de la compañía con el inicio de operaciones de Natania en Paraguay. De la mano de socios locales, Alejandro Domínguez y Giovanni Masulli, Directores de INMO Desarrollos, la desarrollista está invirtiendo más de 110 millones de dólares en sus primeros dos emprendimientos en Asunción.

A inicios del 2023, anunció su llegada a Israel con WoOoW!, la marca de la desarrollista asociada a las lagunas cristalinas y actualmente se encuentra finalizando las obras de sus oficinas comerciales en Tel Aviv para iniciar prontamente su operación en el país de medio oriente.

Además de los proyectos internacionales, la empresa sigue fortaleciendo su presencia en Argentina. Luego del éxito de MilAires en la ciudad de Buenos Aires (CABA), la desarrollista adquirió la participación de IRSA en el ex predio de Nobleza Piccardo en Buenos Aires, marcando un gran hito para la compañía, en un terreno de casi 16 hectáreas, donde desarrollará el emprendimiento de usos mixtos más importante de los próximos veinte años.

Con este nuevo paso en Brasil, el grupo empresario continúa la implementación de su plan de internacionalización, trascendiendo fronteras con su modelo exitoso de desarrollismo, desembarcando en cada país con distintas tipologías de producto y marcas comerciales adaptadas a las idiosincrasias locales.

El holding empresario de real estate, con más de 45 años de trayectoria, integrado por empresas desarrollistas, constructoras e inmobiliarias, actualmente cuenta con cien emprendimientos en doce ciudades. Ha desarrollado más de 2.000 hectáreas y construido y entregado más de 13.500 unidades entre lotes, casas y departamentos bajo distintas marcas comerciales entre las que se destacan Natania y MilAires.

Por su parte, Crystal Lagoons es una compañía multinacional basada en Miami, que ha desarrollado una tecnología de punta que permite construir y mantener lagunas cristalinas de tamaño ilimitado a muy bajo costo en cualquier lugar del mundo. Con más de 2.500 patentes en 190 países, su tecnología sustentable utiliza hasta 100 veces menos productos químicos y sólo 2% de la energía que requieren los sistemas convencionales de filtración de piscinas. Bureau Veritas, reconocida organización de certificación internacional, validó el uso eficiente del agua de la tecnología de Crystal Lagoons, corroborando que una laguna de una hectárea utiliza 33 veces menos agua que un campo de golf y un 40% menos que un parque del mismo tamaño. Además, las lagunas de Crystal Lagoons pueden utilizar agua de mar, dulce e incluso salobre, que es abundante y no tiene otro uso.

A través de sus proyectos Public Access LagoonsTM, Crystal Lagoons está transformando ciudades de todo el mundo y acercando la vida de playa a las puertas de las personas. Estos innovadoras amenities son accesibles a través de entradas y ofrecen entretenimiento durante todo el año, incluyendo deportes acuáticos, conciertos, bodas, eventos, ferias, day clubs, restaurantes, hoteles y tiendas, entre otros. A la fecha, Crystal Lagoons cuenta con más de 800 proyectos de Public Access LagoonsTM en distintas fases de explotación, planificación y desarrollo en todo el mundo.

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?