domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

GCDI concluyó la construcción del nuevo hall de partidas de Ezeiza

ESCUCHAR

GCDI, empresa argentina de construcción, finalizó la obra del nuevo hall de partidas en la terminal de Ezeiza, que tiene una superficie de 45.000 m2 en un desarrollo de 230 metros de frente. Con US$230 millones de inversión, este nuevo edificio tiene como objetivo unificar los espacios de check-in.

La nueva terminal tendrá capacidad para procesar 30 millones de pasajeros al año. Además, el nuevo hall de partidas posee 150 puestos de check-in y locales comerciales, un primer piso “Zeppelin” con una estructura y cerramiento interno en donde se desarrollarán las tareas de control aeroportuario y de Migraciones, y dos subsuelos de uso operativo de las aerolíneas, Policía de Seguridad Aeroportuaria y mantenimiento.

«Estamos muy orgullosos de haber culminado con éxito esta obra y estamos seguros de que el nuevo hall de partidas será un gran aporte para la terminal de Ezeiza», dijo Alejandro Belio, CEO de GCDI, quien agregó: «Este tipo de desarrollos sin dudas va en línea con nuestro principal objetivo: desarrollar construcciones que mejoren la vida de las personas, tal como venimos haciendo desde hace más de 80 años”.

GCDI fue la contratista principal de la obra y tuvo a cargo la ejecución de tareas de albañilería y terminaciones, amoblamientos, herrerías, instalación sanitaria y tareas de estructuras, entre otras. Se empleó a 2.500 personas directa e indirectamente durante su ejecución, que comenzó a mediados de 2018 y que, debido a la pandemia de covid-19, sólo se reanudó a mediados del año pasado.

Además de este proyecto, GCDI recibió el relativo a la ampliación del edificio de repuestos de la automotriz Toyota en su planta en Zárate, la construcción de la planta industrial de Mirgor, en Baradero, la primera etapa de Bliss Buenos Aires y las remodelaciones del Estadio Más Monumental de River Plate y del Hotel Sheraton del barrio Retiro.

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?