miércoles 22, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 22, mayo 2024

Estudio de arquitectura multinacional incluye Córdoba a su desembarco en Latinoamérica

ESCUCHAR

Argentina y Uruguay serán los primeros países donde la firma Fernando & Rafael iniciará sus operaciones, para luego continuar su expansión hacia otros países de la región como México, Perú, Chile y Colombia. 

Fernando & Rafael, el estudio de arquitectura con base en Milán, Italia, incluirá a Córdoba en su plan de desembarco en Latinoamérica, el cual tendrá como principal foco a la Argentina y Uruguay y también contempla el resto de los países como México, Perú, Chile y Colombia, entre otros.

“En principio, tendremos una sede en Córdoba capital y constante presencia en la región, mientras que ambos socios viajaremos constantemente desde y hacia nuestras oficinas ubicadas en Milán, Bakú (Azerbaiyán) y Argentina”, adelantó a Comercio y Justicia, Fernando Mosca, socio fundador del Estudio Mosca y hacedor de la dupla creativa junto con Rafael Abbasov.

Cabe resaltar que el arquitecto Fernando Mosca nació en la localidad cordobesa de San Francisco, se recibió en la Universidad Católica de Córdoba, en tanto que se radicó en Italia hace más de 35 años donde abrió su propio estudio y atendió a clientes de renombre como Gianni Versace, Sergio Rossi, y el jeque qatarí Jassim bin Hamad bin Khalifa Al Thani, hijo del Emir de Qatar.

“Argentina y Uruguay fueron elegidos como el puntapié inicial de nuestro plan de expansión en la región donde ofreceremos una propuesta disruptiva de diseño y consultoría. Ambos países comparten nuestro ADN innovador y de desarrollo”, agregaron los profesionales de gran trayectoria en el rubro.

La firma, que se caracteriza por combinar el diseño italiano y el estilo europeo y de medio oriente con la impronta latinoamericana, apunta a emprendimientos y empresas interesadas en una arquitectura de alto nivel y a la vez asequible para este mercado. 

“Nuestra oferta está caracterizada por la internacionalización, ya que propone la concreción de proyectos de mediana y alta envergadura desde nuestros estudios ubicados en Italia, Azerbaiyán, España y ahora Argentina. Desde allí, ofrecemos propuestas innovadoras y con estilo único que se diferencian de la arquitectura tradicional y aplican un diseño particular y personalizado que abarca tres tipologías diferenciadas: Hospitality, Residencial de alto standing y Retail design de mediana y gran escala”, explicaron desde la empresa.

“Mucho se habla de innovación en arquitectura dentro de América Latina, pero no siempre se demuestra en el resultado final, y esa concreción exitosa es nuestra premisa”, expresaron los socios. 

En esta línea, el estudio apunta a “crear puentes interculturales que permitan no solo traer calidad de diseño a Latinoamérica, sino también orientar a sus clientes a insertarse en Europa y Medio Oriente, tanto para inversiones de particulares como para grupos comerciales de cualquier industria, entre ellas la de la hospitalidad como segmento clave”.

“Nada más importante para la industria de la hospitalidad, por ejemplo, que impactar al huésped desde el momento en que accede a las instalaciones del hotel, para luego acompañarlo con una comunicación disruptiva que amplíe esa percepción. Los proyectos no solo son diseñados en base al inicio de un proyecto, sino que es fundamental la intuición y disciplina para modelar lo que existe, pero no se ve”, expresó Mosca.

“Transmutar estilos en manifestaciones contemporáneas es esencial para el éxito de un proyecto arquitectónico”, agregó Rafael.

“Los principios de diseño que crean las bases de esta propuesta se basan en un orden creativo que diluye la creatividad en la función, es decir, privilegia y sintoniza al cliente con su propio proyecto, poniendo el foco en sus necesidades específicas y diseña espacios de alta innovación, atendiendo a la funcionalidad y el impacto visual al mismo tiempo”, comentaron sus impulsores.

“No sólo el diseño es el protagonista de nuestros proyectos, sino el seguimiento permanente y personalizado de la ejecución de las obras, con un concepto de llave en mano que también incluye el posicionamiento en el lugar de destino mediante acciones estratégicas de comunicación y marketing sensorial durante y después de la finalización de las obras”, agregaron.

Finalmente, los referentes destacaron que “la sustentabilidad es otra premisa del estudio y toma como propio el auto-mantenimiento energético y el respeto por el medio ambiente”. 

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?