viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Casa FOA Córdoba 2024 hace honor a lo mejor del diseño argentino 

ESCUCHAR

La segunda edición que se lleva a cabo fuera de Buenos Aires y que vuelve a elegir esta ciudad como sede, se ha convertido en una visita obligada para quienes aprecian las últimas tendencias en arquitectura, interiorismo, paisajismo y tecnología aplicada a la industria 

Casa FOA Córdoba 2024 edición Pocito, la muestra que se lleva a cabo desde el pasado 3 de mayo y hasta el próximo domingo 2 de junio en esta ciudad, siendo la segunda exposición federal que tiene lugar fuera de su sede tradicional en Buenos Aires, rinde culto a lo mejor del diseño, la arquitectura, el interiorismo, el paisajismo y la tecnología aplicada a la industria del país.

La exposición, que apunta a ser un agente de transformación social y económico, cuenta con 39 espacios distribuidos en 4720 metros cuadrados y abre todos los días de 12 a 20 hs. en Av. Vélez Sarsfield 1100, donde se erige el emprendimiento Pocito de la desarrolladora Proaco, ubicado estratégicamente entre el barrio Güemes y Nueva Córdoba.

Bajo el concepto “Vivir en la ciudad” la propuesta invita a reflexionar sobre cómo es habitar una urbe contemporánea, cuáles son esas nuevas formas y cómo el diseño propone soluciones para los ambientes que habitamos.

Los diferentes stands conforman un recorrido impactante donde el buen gusto, la creatividad, la originalidad y las últimas tendencias están explotadas en su mejor versión.

A lo largo del circuito, el público puede apreciar diferentes ambientes de un hogar, oficina o departamento y también hay un shop, una cafetería y un auditorio donde se llevan a cabo diferentes eventos alusivos.

Entre ellos se destacan por ejemplo, el Yoga Gym (Espacio n° 24) creado por Ana Pía Lanfranchi y María Gracia Loza de Gracia Pura y Alberto Minuzzi y Miguel Angel Pesce de Retys.ID

“El espacio Yoga Gym te invita a desconectar del mundo exterior y sumergirte en vos, en tu paz interior y reconectar. A través de una sutil combinación de materiales, iluminación, música, arte y aromas, creamos un espacio dinámico para ser el refugio perfecto donde cultivar la conexión mente-cuerpo y encontrar equilibrio en cada respiración”, explican sus creadores.

Otra propuesta que llama la atención es la Cocina Comedor (Espacio 9) de los arquitectos Pablo Dellatorre y Alejandro Cararo, junto a la colaboración de María Paula Michael y Germán Alvares.

“Moss ,(nombre que pedí prestado a un pequeño y pintoresco pueblo Noruego del cual gusto de su cultura ) anuncia el ingreso a una “Cocina comedor de amigos” planteada como una línea de tiempo. El Origen , lo ancestral , lo primitivo representado por una lámpara que contiene fuerza natural y fuego, los inicios del cocinar y bajo esta nube troncos en bruto llaman a acercarse a compartir estas delicias”, explica Dellatorre.

“En el rincón “cava almacén” los materiales naturales ya manipulados por el hombre para darles un sentido de utilidad se muestran como son, sin maquillajes, dicen la verdad y muestran su ADN” continúa el arquitecto y aporta que “en el último tramo del espacio aparece lo contemporáneo, la tecnología, la perfección”.

Por su parte, Casa Doce de las arquitectas Ivana Primitz y Gabriela Kanter se luce con el Loft (Espacio n° 26).

“En el espacio loft, las separaciones van más allá del tradicional muro. “Se puede también dormir en la cocina, pelearse y amar”. Un espacio, infinitas posibilidades: comemos en la cama, leemos en el baño, trabajamos en la sala de estar…Tener la libertad de acomodarlo y vivirlo como se prefiera con todos los sentidos”, explican las arquitectas.

Sobre la muestra

Cabe destacar que Casa FOA, Espacio de Diseño, se organiza desde 1985 y es una referencia en la agenda cultural argentina y de gran prestigio en toda la región. Cada año la sede cambia de ubicación para dar a conocer al público edificios patrimoniales, áreas de la ciudad en proceso de transformación e iniciativas inmobiliarias con propuestas de alto valor

arquitectónico.

La exposición es un punto de encuentro donde además de conocer las últimas tendencias se construyen lazos entre los diseñadores y las empresas que participan generando encuentros e intercambios de trabajo y negocios en torno al diseño y al diseño de interiores. 

En 2023 se realizaron dos exposiciones, Casa FOA Córdoba Manantiales en abril con 38.000 visitantes, y Casa FOA Parque de Innovación a la que asistieron 83.000 personas.

Casa FOA Córdoba 2024 es la cuadragésima edición de esta tradicional exposición.

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?