lunes 24, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 24, junio 2024

YPF y Petronas avanzarán en un proyecto de GNL con inversión inicial de US$ 10.000 millones

ESCUCHAR

El presidente Alberto Fernández, junto al titular de YPF, Pablo González, encabezan esta tarde el acto en el que se anunciará una alianza entre la petrolera argentina y la firma Petronas, de Malasia, para la Industrialización del Gas No Convencional», que en una primera etapa demandará una inversión de US$ 10.000 millones para la producción de 5 millones de toneladas de GNL por año.

El acto que se desarrolla en Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner cuenta con la presencia de representantes de la industria de hidrocarburos, ya que se trata del mayor proyecto de infraestructura energética de los últimos 30 años.

El presidente Alberto Fernández, junto al titular de YPF, Pablo González, encabeza el anuncio de la alianza entre YPF y la petrolera malaya Petronas para la Industrialización del Gas No Convencional.

El acto se realiza en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, informaron fuentes oficiales.

El referente de Petronas de Malasia dijo: «en el medio de la crisis energética existente en el mundo, desarrollar la industria del gas y del GNL sigue siendo un desafío para nosotros en la búsqueda de soluciones innovadoras para que el gas esté disponible y sea accesible para nuestros clientes».

Alberto Fernández, además agregó que es fundamental combatir la crisis de alimentación en nuestro país, así como también terminar con los bolsones de pobreza. «Es una obligación ética que el mundo nos impone, pero también hay que decir que ningún país puede desarrollarse sin energía. El mundo asiste hoy a una crisis energética inigualable producto de un conflicto bélico en Europa y que ha puesto en crisis la demanda energética que el mundo requiere. Sin embargo, este hecho trágico es una gran oportunidad en Argentina, porque tenemos la energía que el mundo demanda», advirtió el jefe de Estado.

Reconoció que toda la lógica energética está en discusión en el mundo y que repentinamente el gas es una energía de transición en el proceso de reemplazo de combustibles fósiles a las energías renovables. También dijo que Argentina, tiene la posibilidad de realizar un cambio en la matriz energética, destacando el potencial de la industria de litio.

Axel Kicillof, sobre acuerdo YPF-Petronas

El gobernador bonaerense destacó la importancia del acuerdo entre la argentina YPF y la petrolera Malasia Petronas y aseguró que tiende a «mejorar la capacidad de procesamiento del gas de Vaca Muerta».

«Dimos una lucha muy grande por los intereses de la provincia, pero particularmente porque creo que Bahía Blanca es el puerto del futuro de la Argentina, todo lo que tiene que ver con el manejo de hidrocarburos y la industria petroquímica que es fundamental», afirmó el mandatario bonaerense a Radio La Brújula de Bahía Blanca.

“Estamos a 10 años de la recuperación de YPF y son inversiones que tardan mucho en madurar», sostuvo al indicar que «cada vez que se habla de infraestructura hay que pensarlo en décadas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?