La automotriz alemana cerró hasta el 12 de octubre, debido a la falta de demanda de mercados que no pueden “terminar” sus autos por escasez de semiconductores. En tanto, la fábrica de Santa Isabel frenó ayer y también hoy por carencia de piezas ante una demora “logística”. Fiat mantiene la producción. En cualquier caso, todas están al límite con ciertos insumos. El titular de la Cámara de Comercio Exterior local admitió el impacto por dificultades para importar
La crisis económica que afecta a diferentes mercados, los problemas con las importaciones por la falta de divisas en el país, sumado a dificultades logísticas y de insumos clave, ya generan consecuencias concretas en la industria de Córdoba, concretamente en las automotrices Volkswagen y Renault que aplican suspensiones con impacto dispar en el ritmo de actividad.
Efectivamente, de acuerdo con datos a los que tuvo acceso Comercio y Justicia, VW mantiene su planta de Camino a San Carlos cerrada por tres semanas, hasta el 12 de octubre.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.