Visualizan probable aumento de la carne

La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas -Fifra- sostuvo ayer que a causa de la sequía que afecta a varias regiones del país se producirá una restricción en "el abastecimiento" de la carne y en consecuencia podría generarse un aumento de precios ante la menor oferta.
“La sequía afectó a 80% de los campos ganaderos de Argentina, y tendrá un fuerte impacto sobre la cadena de la carne, desde el productor hasta la industria”, explicaron desde la Fifra. “Los animales que superaron los embates de la seca -la mortandad fue la mayor de la historia ganadera del país- tienen entre 60 y 70 kilos menos del peso habitual para esta época del año”, agregaron.

Además, indicaron que “muchos ganaderos han tenido que suplementar sus haciendas”, y destacó que “hay muchas vacas con faltante de kilos, lo que afectará también la aptitud de preñez.”
“Todo el país ganadero será afectado y, en consecuencia, el abastecimiento", señaló la entidad.
"Los cordobeses admiten un recorte de 500 mil de cabezas y La Pampa habría perdido alrededor de 350 mil animales", agregó. En Santa Fe, una de las principales provincias proveedoras de ganados del país, la merma de stock rondará el millón de cabezas. Otro tanto ocurrirá en las áreas donde la ganadería fue desplazada oportunamente por el ‘efecto soja’: Chaco, Corrientes y parte de Córdoba también sufrieron problemas climáticos que tendrán alto impacto sobre el stock”, destacó el análisis de la Fifra.

Artículos destacados