La ventas en shoppings cordobeses alcanzaron en septiembre a 375,0 millones de pesos, 27,2 por ciento por encima a las registradas en el mismo mes del año anterior.
En tanto, con relación a agosto, la suba nominal fue del 1,6 por ciento.
De esta forma, en el acumulado de los nueve primeros meses del año, las ventas en centros comerciales locales aumentaron 29,2 por ciento, siempre respecto a igual período de 2015.
Con todo, a diferencia de mediciones anteriores, en esta ocasión, la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia también avanzó con una medición en términos reales.
En ese marco, en septiembre, las ventas de los principales shoppings locales, sin considerar el efecto de los precios, fueron de 0,53 millones de pesos constantes, 3,3% menores que las del mes inmediato anterior.
La baja fue causada por la caída de las ventas del rubro “ropa deportiva”.
En tanto, en la comparación interanual, la baja fue de 8,5%.
Bajo el mismo criterio, las ventas en shoppings acumularon en el año una merma de 5,2% con relación a 2015, siempre a valores constantes.
Con relación al mes anterior, los rubros que mostraron las mayores variaciones negativas en las ventas fueron: juguetería (-59%) y diversión (-29,8%), mientras que indumentaria tuvo una variación positiva (10,4%).
Con respecto al mismo mes del año anterior el rubro que más creció fue perfumería (46,5%), seguido por comida (42,4%).
La serie a valores corrientes fue deflactada por índices de precios de referencia al tipo de rubro de venta en los centros comerciales.