domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Ventas de shoppings y supermercados no alcanzan a la inflación

ESCUCHAR

La facturación por las ventas en las grandes cadenas de supermercados creció 27,1%, mientras que en los grandes centros de compra avanzó 26,9% durante junio, ambas por debajo de los índices de inflación públicos y privados, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Según el organismo, las ventas de junio en los supermercados sumaron $23.053 millones y la facturación en los shoppings ascendió a $4.717 millones.
De esta manera, las subas estuvieron por debajo del incremento interanual en los precios el cual, según la Oficina de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires, fue de 47,1% .
En este marco, los indicadores de las grandes superficies comerciales cerraron el primer semestre con un crecimiento de 27,3% en los supermercados y de 26,8% en los shoppings.
Ante este panorama, el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, afirmó que “la merma se amesetó en agosto, aunque continúa la baja del consumo”.
Aun así, el empresario se mostró optimista y espera que hacia fin de año pueda verse “una recuperación en las góndolas, de la mano de la mejora económica”, según indicó ayer en entrevista con distintos medios nacionales
De manera coincidente, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró ayer en el Consejo de las Américas que “en el último trimestre va a haber claramente un cambio”, luego de un tercer trimestre que “todavía es de transición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?