La venta de autos cero km marcó en julio un nuevo récord, al alcanzar 56.000 unidades, 1.200 más que en junio, y 20 por ciento por encima de igual mes de 2009, según informó ayer el Ministerio de Industria.
Tras una reunión con el director General de la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (Acara), Horacio De Lorenzi, quien le adelantó las cifras de ventas del mes pasado, la ministra de Industria, Déborah Giorgi, destacó que “tenemos una demanda en el mercado interno que nos garantiza la sustentabilidad de la industria automotriz nacional”.
La titular de la cartera de Industria recibió a De Lorenzi junto al responsable de Relaciones Institucionales de Acara, Luis Socol. Los empresarios también aseguraron que está funcionando muy bien la venta de motos en todo el país, con un aumento interanual de 65 por ciento. De Lorenzi afirmó que la cifra de 56.000 autos en un mes marcado por las vacaciones y el Mundial de Fútbol “nos demuestra que terminaremos 2010 con cifras muy buenas”.
En tanto, Giorgi resaltó que “el Estado ha implementado incentivos y beneficios para la inversión y la producción local, además de la protección efectiva del mercado nacional, y éstas son todas herramientas con las que decimos presente en las políticas específicas para el sector”.