Venta de 0 km en el país rompió un nuevo récord en noviembre

Pese a que ya finaliza el año y los clientes suelen postergar la compra del 0 km para ganar un modelo, el patentamiento de autos no se detiene en el país: creció 44% en noviembre con relación al mismo mes del año pasado, al alcanzar 53.846 unidades colocadas, y de esa manera volvió a romper un récord histórico. Tras conocerse los números, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Dante Álvarez, pronosticó que las ventas continuarán en crecimiento en 2011.

Con las unidades patentadas durante el mes pasado, el sector alcanzó un acumulado de 623.742 unidades en los once meses transcurridos del año y superó el pico registrado en todo 2008 -un año récord para el sector-, cuando había superado levemente 610.000 unidades. De hecho, se produjo una situación infrecuente en el mercado interno automotriz: por primera vez en la historia, las ventas de noviembre superaron las de octubre, que siempre se destacó por ser uno de los períodos en los que mayor cantidad de vehículos se comercializan.

Álvarez destacó que el sector siente un “renovado entusiasmo por este modelo (económico), que tiene en el estímulo al consumo uno de los mecanismos que permite que la actividad económica no se desacelere”.

“Los pronósticos auguran una demanda creciente para todo 2011”, dijo la Acara mediante un comunicado, al vaticinar que la actividad del sector seguirá en expansión. Dejó entrever, además, que el récord podría volver a ser quebrado el año próximo.

Artículos destacados