viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Un referente de Milei habló de bajar impuestos, desregular y modernizar el régimen laboral

DIANA MONDINO. La ex funcionaria afirmó que seguirá respaldando el proyecto político de Javier Milei.
ESCUCHAR

Federico Ovejero, clave en gestión productiva del futuro gobierno, disertó en la Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA). “Vamos a quitar trabas para que las empresas puedan operar”, expresó. También dijo que apuntan a reducir el costo impositivo y modificar el esquema laboral para incentivar las contrataciones

Federico Ovejero, considerado el principal referente de La Libertad Avanza en asuntos productivos, afirmó que el gobierno de Javier Milei apuntará a bajar impuestos y desregular y modernizar el esquema laboral.

Durante un contacto que mantuvo con la prensa en el marco de la 29ª Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, Ovejero remarcó que se encuentra trabajando “en el armado de un equipo de industria”, aunque aclaró que no ha sido designado funcionario del Gobierno entrante.

“Vamos a trabajar para desregular; quitar las trabas a las empresas para que puedan operar, sobre todo a las pymes que, con poca gente, tienen que hacer malabares para poder sortear todas las regulaciones y ni hablar para exportar; y hay que trabajar en el costo impositivo”, sostuvo Ovejero.

En este sentido, resaltó que “se están trabajando una serie de medidas” tendientes a “modernizar todo el esquema laboral para que a una empresa le sea atractivo emplear más gente”.

“Hay todo un equipo trabajando en eso; es uno de los temas que estamos abordando a full”, indicó el ex vicepresidente regional de General Motors.

Ovejero es un dirigente empresarial que estuvo al frente de áreas claves en varias compañías de primer nivel. Más allá de ser el referente para el área productiva, Ovejero se mantuvo cauto en relación a la posibilidad de ser finalmente designado al frente de la Secretaría de Industria o de Producción.

Si bien Milei ya designó a Luis Caputo como el futuro ministro de Economía, hasta el momento el presidente electo no anunció quién estará a cargo de las áreas de industria y producción, que formarán parte de la cartera de Hacienda.

El pasado 22 de noviembre, Ovejero formó parte, junto a Alejandro Cosentino y Javier Cardini, del equipo de transición del gobierno electo que se reunió con los actuales secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi, entre otros funcionarios, para trabajar en el traspaso de las áreas de industria e innovación tecnológica.

Esa reunión tuvo como objetivo repasar los programas vigentes, los equipos de trabajo y sus objetivos en materia de financiamiento a la producción industrial, apoyo a las pymes de todo el país, y promoción de las empresas vinculadas a la economía del conocimiento y formación de recursos humanos en el área.

Ovejero, en el marco del contacto con la prensa durante la 29ª Conferencia Industrial, dijo que el “costo logístico hoy es un gran problema para poder desarrollar en el norte del país y ahí hay mucho para desregular y trabajar en lo que es infraestructura”.

“Desregular, bajar costos impositivos, laborales y logísticos es fundamental”, insistió Ovejero, tras lo cual, puntualizó: “En el ‘mientras tanto’, para acompañar ese proceso y como dijo el Presidente (en alusión a Milei), también es fundamental no cometer un industricidio”.

En esta línea, contempló que “la apertura no será de la noche a la mañana” ya que “hay que ir trabajando en los diferentes tipos de industria”.

La “gran preocupación” de las empresas es el acceso a insumos, enfatizó Ovejero, y mencionó que “hay muchas empresas que hoy están al borde de parar porque no tienen insumos, no pueden pagarlos o porque los proveedores no confían y no quieren traerlos”.

Mondino y la electricidad

La futura canciller del presidente electo Javier Milei, Diana Mondino, sugirió a los dirigentes industriales que “vayan comprando un generador” eléctrico, ya que si se reactiva el sector fabril se va a incrementar el consumo de luz y esto podría derivar en inconvenientes en el suministro.

“En enero y febrero, el que no tenga un generador vaya comprándolo. Si se llega a reactivar un poquito la industria, no va a haber para todos”, dijo la economista al participar en la Conferencia Industrial organizada por la UIA.

Antes de sugerir a los industriales que adquieran generadores eléctricos, Mondino sostuvo que en la actualidad “Argentina tiene peor educación, infraestructura. Hoy Argentina tiene un gasto público de más del doble que hace veinte años, y los servicios que presta el Estado no son el doble de eficientes”.

En otro tramo de exposición, Mondino resaltó la necesidad de generar incentivos para las empresas que exportan “lo más pronto que se pueda”.

“Debemos hacer que los dólares sean del exportador, pagar impuesto y lo que sea pero es indispensable para que la gente tenga un incentivo”, apuntó.

En este marco, Mondino afirmó que el principal desafío de la industria de Argentina es destacarse a escala mundial, lo cual implica “tener una capacidad de producción y de adaptación en las empresas, siendo verdaderamente ágil”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?