El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, y la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, encabezarán hoy a las 18.30 el acto de lanzamiento del Tribunal Arbitral de la UIA, que tendrá por objetivo “dirimir, de una manera ágil y a bajo costo, las controversias que involucren a empresas entre sí o con terceros particulares”.
El tribunal buscará desarrollar medios alternativos para la solución de controversias, para lo cual se elaboró un Régimen Arbitral “que responde a los más modernos criterios nacionales e internacionales”, señaló un comunicado de la entidad fabril.
El documento sostiene que se conformó “un panel de árbitros de reconocido prestigio y solvencia, para garantizar una labor altamente especializada”. La integración, no sólo sectorial sino también territorial de la UIA “permitirá un conveniente acceso a la Justicia Arbitral de las distintas provincias”, agregó.
La finalidad del Tribunal es “brindar un arbitraje rápido y a bajo costo que asegure, a su vez, la mejor defensa de las posiciones de las partes y les garantice la posibilidad de adecuar el procedimiento a las circunstancias del asunto”, se agregó.