domingo 3, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 3, marzo 2024

Notable aumento de las importaciones de ropa

ESCENARIO PYME. En los sectores textiles, calzado y materiales de construcción hubo dificultades para encontrar mercadería.
ESCUCHAR

Las importaciones argentinas de prendas de vestir se incrementaron en el primer semestre del año 37,4% en la comparación interanual (medida en kilogramos) y 50,3% medida en dólares, tal como detalla el último informe elaborado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).
Con respecto al pasado mes de julio, el incremento del sector para dicho mes fue del 71,1% interanual en dólares, con un total de 24,5 millones de dólares CIF, y del 80,1 % interanual en kilos, totalizando los 1,1 millones.
Al comparar el acumulado de enero-julio de 2022 con mismo período de 2019, las importaciones se redujeron en 21,4% (en dólares) y 22,4% en kilos.
En los primeros seis meses de este año el rubro de “Abrigos” fue el de mayores importaciones con el 31,5% del valor total (46,8 millones de dólares), lo que, según la CIAI, es común en estos meses del año dada la estacionalidad de este tipo de prendas. Le siguieron los rubros “Pantalones” con 15,9% y “Sweaters” con 15,3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?