En su primera conferencia de prensa luego de las PASO, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti planteó que “una cantidad importante decidió expresar su enojo, bronca y frustración respecto a cómo lo están pasando de mal. A ellos le decimos que trabajamos a cada momento para mejorar la situación y hacemos autocríticas. Le pedimos particularmente perdón”.
“La gente se expresó, alguna no yendo a votar y una cantidad importante yendo a votar en blanco. Nos alerta, seguro hay insatisfacciones”, consideró.
Asimismo comentó que entre los que optaron por Milei “seguramente hay votos que no tienen dificultades económicas y que están apoyando un proyecto ideológico”. Aclaró no obstante que el libertario sumó respaldo “de diferentes sectores, que expresan diferentes cosas”.
Cerrutti también se refirió a aquellos que apostaron por mantener el signo político, y votaron por Massa y Juan Grabois. Dijo que “seguramente lo hicieron con dudas y frustraciones” y que fue un acompañamiento que pide mejoras. “Estamos a tiempo de cambiar”, expresó, a la vez que indicó: “No es un panorama muy diferente del que esperábamos. Sí en el orden. Entendemos que hay dos de las opciones que representan lo mismo, Mauricio Macri lo dice”.