El tercer día de consultas sobre las retenciones móviles que realizan las comisiones de Diputados pasó a un cuarto intermedio hasta las 14.30 de hoy, tras una sesión que, con empujones y forcejeos, se caracterizó por la presión de opositores y ruralistas en pos de lograr el tratamiento de la Resolución 125.
Ese objetivo fue en contra del oficialismo que, según trascendió, por orden de la Casa Rosada busca que el proyecto del Ejecutivo se apruebe sin cambios, de manera que las retenciones móviles logren la ratificación legislativa solicitada por la presidenta Cristina Fernández.
Desde el primer día de consultas, la sala del anexo de la Cámara de Diputados, recinto en el que se trata el proyecto oficial, amenazó con la posibilidad de quedarse sin espacio debido a la cantidad de asesores, ruralistas y periodistas que siguen el debate; y ayer, la situación se vio desbordada.
En tanto, desde la Coalición Cívica, la diputada Fernanda Reyes, denunció que “el oficialismo quiere dilatar la situación ya que en las reuniones de los últimos dos días no trataron directamente el problema”.
La jornada contó la presencia del economista Aldo Ferrer, del Grupo Fénix; y de representantes de Fedecámaras, Copal, la Cámara de Panaderos y la de Fabricantes de Maquinarias, entre otros. Hoy, los diputados tienen previsto escuchar otra ronda de opiniones.