Lanzan el primer fondo de capital de riesgo del interior

En un mes y medio está previsto el lanzamiento de JG Ventures Argentina, la primera firma de capitales de riesgo del interior del país que tendrá por finalidad asociar emprendedores para colaborar con el logro de sus objetivos, según adelantó a Comercio y Justicia, Marcelo Cid, en el marco de la conferencia de Endeavor que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba el martes pasado.
El ex dueño de Apex decidió afrontar un nuevo desafío junto con su socio, Humberto Saade, con quien invertirá en compañías con alto potencial de crecimiento a los efectos de aportar para su desarrollo.

“En un principio el foco estará puesto en la industria de tecnología e información BPO (Business Process Outsourcing) o tercerización de los procesos de negocios, a partir de lo cual comenzaremos con la identificación de inversores, tanto locales como globales que estén interesados en participar de este proyecto”, destacó Cid. Adelantó que estiman invertir entre un millón y cinco millones de dólares en cada una de las compañía de acuerdo a la magnitud de las mismas y que ya cuentan con “inversores tanto locales como de afuera”
El objetivo es arribar a las quince empresas para los próximos tres años y luego desarrollar otros sectores económicos como el de agronegocios, remarcó el empresario. La adminitración de las operaciones se realizará desde su oficina en la ciudad de Córdoba donde trabaja con un equipo de nueve profesionales.
JG Ventures Argentina será la primera experiencia en el interior del país. La industria desapareció en la última crisis nacional, pero hoy se está desarrollando y ya existe una decena en Buenos Aires. “La diferencia con estas firmas es que toman a las empresas desde la semilla, en la era temprana o en su primera etapa, pero en nuestro caso apuntamos a emprendimientos en su etapa de crecimiento y expansión”, destacó Cid.

“Nos definimos como emprendedores junto con emprendedores, lo que hacemos es colaborar desde la dirección de la empresa, sin entrar en el management, nos asociamos con el cliente y le damos todo el aporte desde el directorio de la compañía”, explicó el empresario
“A partir de nuestra participación en el desarrollo de las empresas que asociemos, estimamos incrementar su facturación hasta en cinco veces”, comentó el empresario. Agregó que apuntan a empresas que tengan un modelo de negocios, alto potencial, sean sustentables, estén lideradas por un emprendedor con experiencia en el sector y tengan un gran compromiso por el proyecto.

“Pero uno de los requisitos fundamentales de la empresa es su visión global, es decir, debe ser un servicio orientado al mercado internacional con un valor diferenciado sobre herramientas de la tecnología de información”, precisó Cid.
El lanzamiento de la iniciativa será a través de una presentación en el mercado frente a los emprendedores regionales y se anunciará como una nueva alternativa asociativa en las provincias.

Artículos destacados