El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que los precios de las tarifas del transporte público están en “estudio y evaluación” por lo que aseguró que aún no se ha “tomado una decisión” al respecto, y que hoy le parece “un poco lejano” incrementos inmediatos.
“Tenemos que ver como acompañar la recuperación económica y de la actividad con las posibilidades de los argentinos y argentinas de poder afrontar algún aumento. Hoy todavía nos parece un poco lejano eso”, dijo Cafiero en declaraciones periodísticas.
En ese marco, aclaró que “lo que hay ahora es una evaluación permanente, pero todavía no hay ninguna decisión tomada de cómo sigue la cuestión tarifaria en lo inmediato”.
Explicó que, durante el año, se trató “de alivianar la carga en las familias argentinas de gastos en servicios públicos y de otras cosas, pero todavía no hay ninguna decisión tomada de cómo sigue la cuestión tarifaria en lo inmediato”.
Aclaró además que “lo que el ministro (de Transporte, Mario) Meoni expresó es que todo está en estudio” e insistió: “Todavía no hay fecha para eso, no hay decisión tomada, se está analizando todo”.