Tomada aseguró que la estructura de empleo de Argentina es sólida

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró ayer que Argentina tiene “una estructura ocupacional muy sólida”, y que los países centrales recién ahora “comienzan a tomar medidas como las que nosotros aplicamos desde 2003” para garantizar el empleo.
Según el funcionario, “el país está demostrando que tiene una estructura ocupacional muy sólida. Hay que mejorar, pero hemos logrado tener niveles de desempleo de 7% durante los últimos 5 ó 6 años”.
Tomada señaló además que “a veces escucho a la oposición hablando de los supuestos problemas de empleo de la Argentina, olvidándose dos cosas: de dónde venimos y lo que pasa en el mundo”.
“El empleo se derrumba en todos lados. Los países centrales no quieren tomar las medidas que realmente hay que tomar para que empiece un proceso económico, a diferencia de la Argentina que adopta permanentemente medidas para defender el empleo”, destacó.
A su criterio, en Europa “se siguen sosteniendo las políticas que todos sabemos los resultados que tienen. Lo importante de la reunión del Grupo de los 20 (de la que el ministro participó) es que el empleo aparece como la gran preocupación, porque empieza a convertirse en un freno para la economía”.

Artículos destacados