viernes 1, diciembre 2023
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 1, diciembre 2023

También la alemana Wintershall arriba a Vaca Muerta

.
ESCUCHAR
ESCUCHAR

Se trata de la principal empresa petrolera de Alemania, que confirmó una inversión de 115 millones de dólares y la voluntad de extenderla a 3.335 millones durante diez años.

El gobierno neuquino de Jorge Sapag firmó un acuerdo de inversión por 115 millones de dólares con Wintershall, la mayor empresa productora de petróleo crudo y gas natural de Alemania, interesada en el megayacimiento de Vaca Muerta.

La inversión podrá expandirse hasta 3.335 millones de dólares en 10 años si las pruebas piloto dan resultados favorables, en un área de unos 97 kilómetros cuadrados con 120 pozos de producción.

Se trata de un acuerdo comercial y contrato de unión transitoria de empresas (UTE) entre Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) y Wintershall para explorar una parte de Vaca Muerta, en el bloque Aguada Federal.

Sapag y su ministro de Energía, Guillermo Coco, presidieron ayer el acto en Villa La Angostura, al que asistieron el titular de Exploración & Producción de la empresa alemana, Martin Bachmann; el director General de Wintershall Energía SA, Gustavo Albrecht; y el gerente de Exploración y Nuevos Negocios, Michael Zechner.

Detalles del acuerdo
Con el acuerdo, la empresa alemana adquiere 50 por ciento de participación en el bloque y asume la operación, mientras que G&P mantendrá la titularidad del permiso de exploración y eventual concesión de explotación.

Durante la etapa exploratoria, las empresas invertirán unos 115 millones de dólares en seis pozos exploratorios, dos verticales y cuatro horizontales, durante los próximos dos años, se informó este martes.

De tener éxito, las empresas iniciarán un plan piloto de 20 pozos horizontales, que durará entre cuatro y cinco años, para luego ingresar en la fase de desarrollo pleno del bloque Aguada Federal, que abarca 97 kilómetros cuadrados sobre Vaca Muerta, el mayor yacimiento de hidrocarburos no convencionales en todo el mundo. Esa etapa demandará la realización de 120 pozos durante unos 10 años, y la inversión de 3.335 millones de dólares.

En Argentina, Wintershall Energía SA tiene participación en 15 yacimientos de petróleo y gas con una producción anual de 26 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?