sábado 2, noviembre 2024
sábado 2, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Suspensiones en Nissan por falta de insumos

FRONTIER. Producida en la planta cordobesa, está camioneta tiene cinco versiones.
ESCUCHAR

La empresa Nissan suspenderá a su personal hoy y mañana en su planta de Santa Isabel en Córdoba, producto del faltante de insumos para la producción de su camioneta Frontier.

Según fuentes consultadas por Comercio y Justicia, el parate tendría que ver con la carencia del “cableado” necesario para avanzar con la fabricación de la pickup, producto importado.

De todas formas, también hay especulaciones respecto a un sobre stock de vehículos y que la empresa busca esperar la evolución de las condiciones macroeconómicas para establecer una estrategia respecto a la producción y ventas, entre ellos los precios que regirían una vez que asuma Javier Milei como nuevo presidente.

En tanto, por ahora la situación es relativamente normal en el resto de las terminales, incluída Renault que conforman un conglomerado en Santa Isabel junto a Nissan.

Renault produce en Córdoba la pickup Alaskan y también los vehículos Sandero, Sandero Stepway, Logan y Kangoo.

“Renault también ha acusado algunos problemas pero nunca de magnitud”, indicó a este medio una fuente gremial.

Por su parte, Fiat sigue con un buen ritmo de producción del Cronos en su planta de Ferreyra. El vehículo tiene como principal destino la exportación y en menor medida el mercado doméstico donde encabeza el ranking de ventas desde hace más de dos años.

En cuanto a Volkswagen que venía con suspensiones de personal desde hacía tiempo, fue lentamente recomponiendo su situación.

“Hoy prácticamente no hay suspensiones. Estamos produciendo las cajas MQ200 y MQ281, ambas manuales, que ocupan la mayoría del personal”, explicaron desde la empresa.

En cuanto a los camiones y las motos Ducati, sólo se ensamblan en la planta de Camino a San Carlos.

Sin embargo, son dos unidades de negocios que tienen potencial en tanto puedan comenzar a incorporar piezas locales. Hoy se producen unas tres motos por día y cuatro camiones.

Todos esos productos vienen en caja desde la planta de Resende, en Brasil y, en el caso de las motos, desde Bologna.

Por lo demás, en el sector automotor de Córdoba hay incertidumbre respecto al futuro inmediato.

“Qué puede pasar si Milei resuelve abrir las importaciones es una de las preguntas que hoy más se repiten entre los empresarios del sector”, reveló un informante.

De resultar así, la competencia de los vehículos nacionales con los importados podría ser letal para la industria local.

Sin embargo, no hay aún precisiones sobre qué políticas aplicará Milei en la materia, particularmente con Brasil, hoy principal socio comercial de la mayoría de las terminales, entre ellas Fiat y Renault.

La posición del libertario con relación a los vínculos con Brasil y China, países a los que definió como regímenes comunistas, pone en dudas cuáles serán las consecuencias en el corto plazo en el comercio con el socio mayor del Mercosur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?