Concejales de diferentes bloques se manifestaron a favor de la implementación de un servicio de subterráneos en la ciudad de Córdoba, aunque pusieron ciertas reservas respecto a la forma en como se llevaría adelante el proyecto.
En diálogo con Radio Universidad, los ediles se refieron así a la iniciativa que pretende reflotar el intendente Ramón Mestre a partir del interés de grupos chinos, tal como anticipó ayer Comercio y Justicia.
Esteban Dómina, del bloque de Unión por Córdoba, consideró que la ciudad necesita “urgentemente” un medio de transporte masivo complementario del transporte automotor.
“Obviamente es una obra de gran envergadura desde el punto de vista financiero y por lo tanto está fuera de las posibilidades de financiamiento del municipio. Si se consigue el financiamiento sería muy bueno porque la ciudad lo necesita”, expresó al programa Cara y Cruz. Sin embargo, advirtió de la necesidad de encarar las obras prioritarias y conocer la “letra fina” del posible acuerdo.
Por su parte, la edil Victoria Flores, de Fuerza de la Gente, señaló que las posibilidades de inversión siempre tienen que ser bienvenidas pero reclamó un análisis más profundo del sistema de transporte en la ciudad. “Hay pliegos que no se cumplen. Hablamos de traer el subte y no tenemos rampa para discapacitados en los colectivos que circulan en la calle”, comparó. En este sentido apuntó que la decisión de invertir en la megaobra sería “irrisoria y liviana”.
En tanto, Tomás Méndez, del Movimiento ADN, consideró “obvia la necesidad del subte” como sistema de transporte en una ciudad “colapsada” por el tránsito. “Si los inversores son quienes financiarían el 85% de las obras, Mauricio Macri lo ayudaría (a Mestre) con el resto”, estimó.