El monto global del proyecto asciende a 30 millones de dólares. El aporte provincial será de 200 dólares por metro cuadrado edificado y hasta un máximo de cuatro millones de dólares.
El ministerio de Industria, Comercio y Trabajo y el Banco de Córdoba presentaron ayer el esquema de financiamiento del Proyecto Parque Empresarial Aeropuerto (Peasa) a los representantes pymes que desarrollan nuevas tecnologías en la provincia.
Según lo anunciado, aquellas pymes vinculadas al sector tecnológico y nucleadas en el Cluster Córdoba Technology o en la Cámara Industrial Informática Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciiecca) y que tengan interés en radicarse en el predio de Peasa podrán acceder a subsidios de la Provincia por US$200 por metro cuadrado edificado, comprometiéndose un monto máximo de U$S4 millones.
También está disponible una línea de financiamiento por parte del Banco de Córdoba a PEASA y a las pymes tecnológicas con tasas de interés accesibles y a plazos prolongados. El monto global del proyecto asciende a los U$S 30 millones.
Para calificar, las interesadas deberán presentar la documentación pertinente al Banco hasta el próximo 17 de agosto. En tanto, y según se indicó en un comunicado emitido por el ministerio, 60 firmas locales manifestaron su interés en la propuesta.
La presentación de los detalles del financiamiento tuvo lugar en el Banco de Córdoba y estuvieron presentes el secretario de Industria, César Martinelli, autoridades del banco y de las entidades sectoriales.