sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Sin acuerdo con Nación, la Caja ratificó que sigue el diferimiento en 2014

ESCUCHAR

Su titular, Osvaldo Giordano, confirmó que el ajuste previsional continuará sin cambios. Sin novedades por un posible acuerdo con Nación por deudas cruzadas.

El titular de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano, ratificó la continuidad para 2014 del diferimiento previsional, a horas del ingreso a la Legislatura del proyecto de Presupuesto provincial para el año próximo que, como es habitual, incluirá datos respecto al organismo de previsión social provincial.

El funcionario dijo que el pago de aumentos a los pasivos 180 días después de la suba a los activos se mantendrá sin cambios mientras no se alcance un acuerdo con la Nación para financiar a plazo parte del déficit de la Caja.

“El eventual pago de la deuda que reclamamos por 2011 (1.040 millones de pesos) no permitiría hacer cambios”, dijo a Comercio y Justicia.

Respecto a la versión aparecida días atrás en la agencia oficial de noticias Télam sobre un posible acuerdo entre la Nación y Córdoba que incluye deudas y acreencias mutuas, entre ellas el reclamo de la Caja por 2011, Giordano aseguró no haber tenido más datos que esa versión.

En ese marco, fuentes del Ejecutivo consultadas admitieron que el Ministerio de Economía de la Nación trabaja en un acuerdo con diferentes provincias, entre las que puede estar Córdoba, luego de que en 2014 venza el período de gracia del plan de desendeudamiento implementado en 2010 por la presidenta Cristina Fernández.

Giordano encabezó ayer en la Legislatura el acto de presentación del libro La Caja 100 años, con motivo de cumplirse, el 26 de noviembre, el centésimo aniversario del organismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?