Cerró con alza de las acciones y los bonos, avanzando un 2,44 por ciento.
El índice Merval de las quince empresas líderes avanzó 2,44 por ciento a 2.265,00 unidades y una vez más el comportamiento de Tenaris adefinió en buena medida la suerte del mercado. La compañía del Grupo Techint escaló 3,27 por ciento.
Los bonos se mostraron firmes desde el comienzo de la rueda y terminaron sin vacilaciones cerca de los precios más altos de la jornada.
El cupón PIB en pesos que sigue la marcha de la economía trepó 1,92 por ciento y la versión en dólares subió 2,14. Otro de los más favorecidos fue el Discount en pesos, con un margen del 1,67.
Los expertos sostienen que el atractivo el mercado de títulos públicos está en el rendimiento que ofrecen en relación a su pares de la región, lo que despierta el interés de aquellos tenedores que decidan mantener el bono hasta su vencimiento.
Entre los títulos de corta duración, los expertos centran su atención en el Boden 2012 en dólares (hoy subió 0,51 %), que paga una cuota de amortización del 12,50 por ciento del capital en agosto de este año y presenta un rendimiento del 6,22 por ciento.
Por la buena performance de los bonos, el índice de riesgo argentino que elabora la banca JP Morgan, cayó 41 puntos básicos hasta ubicarse en 764 unidades.
En acciones y entre las empresas del panel Merval sobresalieron las subas de Petrobras Brasil, 4,28; Grupo Financiero Galicia, 3,04; Banco Macro, 2,96; y Petrobras Energía que repuntó 2,78 por ciento.
Los negocios sumaron 41,98 millones de pesos en papeles privados y otros 11,60 millones aportaron las empresas extranjeras a través de los Cedear´s, mientras que los títulos públicos movilizaron operaciones por 421,70 millones de pesos.
Wall Street terminó hoy 2,820,00 por ciento arriba en su índice Dow Jones de Industriales y ganó 3,13 en el Nasdaq Composite, luego de que la fnanciera State Street proyectara ganancias trimetrales mayores a las esperadas. En Europa las expectativas de buenos resultados corporativos se tradujeron en una suba del 1,30 por ciento en el FTSEurofirst.
En la “city” porteña la actividad financiera se completó con un dólar estabilizado en 3,92 pesos para la compra y 3,95 para la venta, mientras que en el mercado mayorista la divisa siguió con el ritmo de ajustes apenas perceptible que impone el Banco Central y quedó a 3,936 pesos.
El Banco Central volvió a intervenir en el mercado mayorista fijando otra vez un “piso” en el tipo de cambio y, según los operadores sumó más de 200 millones de dólares a las reservas internacionales, en una rueda que movilizó 712 millones de dólares entre los grandes jugadores del mercado cambiario. (Télam).-