miércoles 29, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 29, mayo 2024

Siete de cada diez empleos generados en América Latina desde la pandemia son informales

ESCUCHAR

El 70% de los empleos generados en América Latina desde mediados de 2020 hasta el primer trimestre de 2021 son informales, según un informe de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

La OIT advirtió que todavía no se han recuperado 14 millones de puestos de trabajo perdidos durante la pandemia, al tiempo que hizo un llamamiento a enfrentar el impacto desigual de la crisis sanitaria en la región a través de «más y mejores empleos».

«No se están generando ni la cantidad ni la calidad de los empleos que requiere esta región para hacer frente a las secuelas de una crisis sin precedentes. El panorama laboral es complejo y plantea desafíos de grandes magnitudes», afirmó el director de OIT para América Latina y el Caribe, Vinícius Pinheiro.

Pinheiro señaló que este año los trabajos informales están liderando la recuperación de empleo, algo negativo para el mercado laboral latinoamericano puesto que se trata de empleos que «generalmente son inestables, con bajos salarios, sin protección social ni derechos».

El informe indicó que la reducción de la ocupación entre el primer y el segundo trimestre de 2020, el peor momento de la crisis, afectó a más de 43 millones de empleos, según un despacho de la agencia de noticias DPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?