jueves 23, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 23, mayo 2024

Siete de cada 10 pymes metalúrgicas admiten menor producción en 2016

ESCUCHAR

Siete de cada 10 pymes metalúrgicas señalaron que este año producirán menos que en 2015, según el informe revelado por la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima). En tanto, 15% dijo que se mantendrá y el restante 15% que registrará un incremento.
La encuesta también reveló que 75% de las pymes del sector prevé que las ventas del segundo semestre se mantendrán o aumentarán con relación a los primeros seis meses del año, período durante el cual la mayoría de las firmas registró fuertes caídas en la comercialización.
La proyección fue divulgada por el titular de Camima, José Luis Ammaturo, quien indicó que 50% de las pymes metalúrgicas prevé una estabilidad en las ventas para el semestre en curso, mientras que 25% vaticinó alzas respecto al primer semestre. “La industria metalúrgica está atravesando la coyuntura económica con una caída en la actividad pero con expectativas de que ‘la cosa’ se empiece a revertir con las variables económicas, una vez que comience a bajar la inflación y empiece a aumentar la inversión”, dijo Ammaturo.
“Las expectativas son que ‘la cosa’ se revierta y empecemos a estar en la vía del crecimiento y del trabajo. Por ahora, lo que estamos haciendo es mantener al personal y la estructura a la espera de esos cambios”, agregó.
Por último, Ammaturo reclamó “una política activa a favor de las pymes” porque este sector explica 70% de la mano de obra total y por eso “no se las puede desproteger, porque una vez que la pyme desaparece, no hay otra que la suplante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?