Sica, “optimista y esperanzado” por mejora del sector empresarial

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró en Salta que el Gobierno está “optimista y esperanzado” con la recuperación del sector empresarial en Argentina, y opinó que para la segunda parte del año comenzarán a aparecer «indicadores interanuales positivos”.
“La crisis del año pasado ha impactado más fuertemente en el sector pyme que en las grandes empresas, que han tenido la posibilidad de absorber la crisis un poco mejor”, dijo el ministro, quien agregó que el Gobierno puso “todo el esfuerzo en las pequeñas y medianas empresas”.
En este sentido, afirmó que “ese impacto tan fuerte que se dio, en especial en la última parte del año, de caída de empresas, se ha ido desacelerando y estamos muy optimistas, y cautelosos también, principalmente por la recuperación que estamos viendo del consumo, que esto va a empezar a mejorar y a seguir impidiendo que esas empresas cierren”.

“Consideramos que para la segunda parte del año vamos a empezar a tener indicadores interanuales positivos, porque ya vamos a tener más difundida la recuperación de las actividades”, indicó.
El ministro brindó una conferencia de prensa en la capital salteña, donde se reunió con los candidatos locales de Juntos por el Cambio para senadores y diputados nacionales, y con representantes de distintas cámaras empresariales.
“De 16 actividades en el sector industrial vemos que diez están dejando de caer, cuatro están creciendo y dos todavía están en negativa; creemos que esa difusión de crecimiento va a ser mucho más amplia en la segunda parte del año”, por lo que “estamos optimistas y esperanzados con respecto a esa tendencia”, advirtió.

Artículos destacados