El empresario del plástico Gerardo Seidel fue electo ayer nuevo presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y reemplazará a Ércole Felippa quien, no obstante, quedó como vicepresidente primero de la entidad.
La designación de Seidel se produjo ayer luego de desarrollarse la asamblea general de la entidad, en la cual se aprobó memoria y balance, tras lo cual quedaron consagradas las nuevas autoridades, surgidas de una lista de unidad seleccionada a partir de la decisión del Consejo General, órgano conformado por cámaras sectoriales, regionales y empresas.
Con todo, el proceso eleccionario no estuvo exento de diferencias.
Concretamente, pese a haber una única lista, la puja se generó a partir de la pretensión de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) de imponer a tres miembros.
Pese al hermetismo de las partes, trascendió que las diferencias surgieron por la resistencia de las distintas cámaras integrantes de la UIC hacia una de las personas propuestas por los metalúrgicos.
En ese marco y ante la negativa de la CIMCC de modificar los nombres, la entidad quedó sin representación, no sólo en el Comité Ejecutivo integrado por 17 miembros sino también en la Junta Directiva, de 50 miembros más ocho suplentes.
De esta manera, la UIC será encabezada por Gerardo Seidel, referente de Plásticos Dise.
En tanto, el secretario será Jorge Riba, de Dulcor, e integrante de la Asociación de Industriales de la Alimentación de Córdoba. Por su parte, el tesorero será Jorge Díaz, de la Cámara Empresaria Minera de Córdoba.
Entre los vicepresidentes, además de Felippa, estará Jorge Marcotegui como vicepresidente segundo, de grupo Beltrán (frigoríficos).