NEWSLETTER
miércoles 7, junio 2023
El tiempo - Tutiempo.net
  • Iniciar sesión
JUS: $7.142,28
Suscribite
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones
Club Comercio y Justicia
miércoles 7, junio 2023
Comercio y Justicia
  • Iniciar sesión
Suscribite
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia
SUSCRIBITE | Club Comercio y Justicia

Se endurece el cepo a los dólares financieros

23 mayo, 2023
Precios Justos: empresas que ingresaron al acuerdo se quejan por problemas para acceder al dólar importador

CEPO. El Gobierno sigue buscando formas de evitar que se le escapen los dólares.

Compartí en FacebookComparti en TwitterEnviá

La Comisión Nacional de Valores informó que en el día de hoy oficializará una medida que suma más restricciones a la compra de los dólares financieros. Quienes operen con dólar MEP o Contado con liquidación (CCL), no podrán usar durante 15 días esas divisas luego de realizar la operación.

De acuerdo con fuentes oficiales, el objetivo es “desarmar” los “rulos” u operaciones que se realicen por medio de las operaciones realizadas con bonos. Además, aclararon que la medida no afectará la posibilidad de dolarizar las carteras, sino que se trata de un parking de 15 días que inmoviliza esas divisas.

Según la normativa, se dispone: “Los agentes podrán cursar órdenes para concertar operaciones con liquidación en moneda extranjera o para transferir valores negociables desde o hacia agentes depositarios del exterior, sólo si durante los quince (15) días corridos anteriores, el cliente no concretó operaciones de venta de valores negociables de renta fija nominados y pagaderos en dólares estadounidenses emitidos por la República Argentina bajo ley local y/o extranjera, con liquidación en moneda extranjera, en el segmento de concurrencia de ofertas con prioridad precio tiempo y, asimismo, que exista manifestación fehaciente de no hacerlo en los quince (15) días corridos subsiguientes”.

Estas exigencias son aplicables para cada subcuenta y el conjunto de las que fuera titular o cotitular una misma persona y comenzarán a regir a partir de la publicación de la Resolución General N° 962 en el Boletín Oficial este miércoles.

Asimismo, “la conversión entre acciones ordinarias y Certificados de Depósito Argentino o ADR (American Depositary Receipts), cualquiera sea el sentido de la conversión, también será considerada como una transferencia de valores negociables desde o hacia entidades depositarias del exterior”.

La restricción se suma a las que el gobierno viene adoptando desde hace algunas semanas.

La primera medida que impuso hace un par de semanas la CNV fue que los inversores no podrán hacerse de dólar MEP o CCL por medio de fondos del mercado de cauciones, en donde se ponen títulos como garantía para conseguir financiamiento a tasas accesibles. A partir de ese momento tienen que utilizar liquidez propia, es decir, pesos que tengan en su poder. Además, la normativa puso un límite a las operaciones de las sociedades de bolsa, a partir del cual deberán finalizar las jornadas con la misma cantidad de títulos comprados y vendidos.

Cabe señalar que este tipo de normativas no alcanza a resolver el problema, que es la brecha que existe entre los múltiples tipos de cambio, que pueden ser aprovechados por las personas de distintas maneras.

Tags: Comisión Nacional de Valoresdólares financierosparking

Leé también

Salarios de hasta $ 880.000 no pagarán ganancias sobre el aguinaldo

Salarios de hasta $ 880.000 no pagarán ganancias sobre el aguinaldo

7 junio, 2023
Deuda: Schiaretti logró aire con aval judicial pero Moody’s alerta por el corto plazo

Deuda: Schiaretti logró aire con aval judicial pero Moody’s alerta por el corto plazo

7 junio, 2023

Flybondi cancela vuelos por las restricciones para acceder a dólares

7 junio, 2023

Juez aseguró que será un gobernador “prudente”

7 junio, 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La ética judicial en la Suprema Corte de EEUU
Opinión

La ética judicial en la Suprema Corte de EEUU

07/06/2023

Han sido pocas las ocasiones en que me he ocupado en modo directo y central de la Corte Suprema de Justicia de...

Recomendaciones legales en la inteligencia artificial

Un nuevo reto para la propiedad intelectual de la mano de la IA

07/06/2023
Lula, sin fondos del exterior para la Amazonia, anuncia “rigor” para controlar la tala

Lula, sin fondos del exterior para la Amazonia, anuncia “rigor” para controlar la tala

06/06/2023

Newsletter

Formá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.


SUBSCRIBITE

© 2021 Comercio y Justicia Editores

Gestión

  • Edición en PDF
  • Suscribite
  • Gestión de Cliente
  • Mediakit
  • Términos y Condiciones
  • Oficinas comerciales, Redacción y Taller
  • Historia

Canales

  • Alertas por WhatsApp

Publicaciones

  • Semanario Jurídico
  • Factor
  • El Inversor y la Construcción
  • Valor +
  • Día del Abogado
  • Formación continua
  • Día del Profesional
  • Día del Graduado en Cs. Económicas
  • Buenas Prácticas
  • Salud
  • Iniciar sesión
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
  • Justicia
    • Cálculos judiciales
    • Mediación
  • Economía
    • Comercio Exterior
    • Pymes
    • Economía Verde
    • Dólar y Mercados
  • Negocios
  • Profesionales
    • Vida profesional
    • #FormaciónContinua
    • RRHH
  • Leyes y Comentarios
  • Oportunidades
    • Remates
    • Licitaciones
    • Inversiones
    • Hacienda y agro
  • Factor
  • Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Más
    • Edición en PDF
    • Valor +
    • Salidas
    • Opinión
    • #MundoPsy
  • Suscribite

© 2023 Comercio y Justicia Editores

¡Bienvenid@ de nuevo!

Ingresá con Facebook
Ingresá con Google
Ingresá con Linked In
O

Iniciá sesión con tu usuario

¿Olvidaste la contraseña?

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Iniciá sesión
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?