Schiaretti y ruralistas acordaron aumentar el aporte fiscal del sector

Se reunieron anoche en Casa de Gobierno. Contribuirán con $30 millones extra para caminos y consorcios canaleros

El gobernador Juan Schiaretti y representantes de entidades que integran la Mesa de Enlace Agropecuario acordaron anoche incrementar el aporte del sector al Fisco provincial.

De esta forma, los ruralistas aceptaron la propuesta acercada por el ministro de Agricultura y Ganadería,  Carlos Gutiérrez -anticipada por este medio-, de sumar un aporte extra de entre 8 y 10 por ciento a la contribución que ya realizan por las diferentes obligaciones fiscales, entre ellas el Inmobiliario rural.

Además de ese tributo, el sector del campo debe afrontar las tasas de los fondos Agropecuario, de Mantenimiento de la Red Firme Natural y para el Desarrollo Agropecuario.

En conjunto, el aporte del sector ronda 300 millones de pesos por año, cifra que ahora se incrementará en torno a 10 por ciento.

El acuerdo logrado ayer también estipula un compromiso especial del Gobierno de la Provincia para la inversión en maquinaria vial pesada a disposición de los consorcios camineros, por valor de 40 millones de pesos para todo el año que viene.

En tanto, los representantes del campo lograron un compromiso adicional del Gobierno, para destinar unos 70 millones de pesos del fondo sojero a trabajos de mejoras y mantenimiento de la red vial secundaria y terciaria de la provincia.

En tanto, en las entidades de la Mesa de Enlace (Federación Agraria Argentina, Cartez, Sociedad Rural Argentina y Coninagro) recordaron que el aporte del campo creció 400 por ciento en los últimos 10 años.

Artículos destacados