El gobernador Juan Schiaretti consideró que la herramienta del control de precios que impulsa el Gobierno nacional para intentar frenar la inflación “es limitada” y se mostró a favor de “abrir la economía”.
“Hay que abrirles la economía a los monopolios que aumentan los precios para que tengan competencia externa”, manifestó en diálogo con el programa Voz y Voto.
En otro párrafo, se refirió a la situación del país y dijo que “en los últimos diez años Argentina viene en decadencia”.
“Cambiemos y el kirchnerismo han fracasado gobernando”, aseguró el mandatario.
Asimismo, expresó que es necesario un nuevo proyecto “federal en serio” y con la impronta “del interior”. Además, responsabilizó al gobierno nacional por los elevados índices de pobreza.
El mandatario provincial contó que su relación con el Gobierno de Alberto Fernández es institucional, como lo fue con la del expresidente Mauricio Macri y que con este último “hace mucho” no habla.
Schiaretti abandonó en los últimos días su bajo perfil y se puso la campaña al hombro para apuntalar a los candidatos y candidatas de Hacemos por Córdoba de cara a las elecciones del próximo día 14.
En ese marco, luego de meses de no tomar contacto con los medios, al menos no de manera abierta, el mandatario asumió un renovado protagonismo para defender a sus candidatos y las ideas que impulsan.
La postura tiene su lógica. Según las últimas encuestas, Hacemos por Córdoba tiene serias chances de perder una de las tres bancas que en principio lograría si repitiera los resultados de las PASO. De acuerdo con los últimos datos, Juntos por el Cambio sumaría aún más votos que los logrados en las primarias y hasta llegaría a sumar seis diputados. De esta forma, el schiarettismo se quedaría con sólo dos y el Frente de Todos retendría una banca, en este caso la de Martín Gill.