Schiaretti descartó una salida anticipada de la emergencia

El gobernador Juan Schiaretti desactivó la posibilidad de una salida anticipada de la emergencia previsional en la Provincia, al tiempo que se manifestó “prudentemente optimista” por la posibilidad de cerrar un acuerdo con Anses por el déficit de la Caja de Jubilaciones entre 2008 y 2011.
“Yo he dicho siempre que para levantar la emergencia tendríamos que recibir anualmente por parte de la Nación $1.071 millones (déficit de la Caja estimado para 2008). Debo ser sincero, me parece difícil que nos den $1.071 millones de acuerdo a lo que uno ve de las negociaciones, de acuerdo a lo que ve que sucede con otras provincias. Pero yo espero que si no vienen esos recursos, con el correr del tiempo, cuando produzca efectos sobre el agujero negro que era la Caja, las jubilaciones de privilegio que hemos cortado de cuajo con la reforma estructural que hemos llevado adelante, permita de a poco ir levantando la emergencia”, señaló a Comercio y Justicia el mandatario.
Schiaretti participó ayer de un encuentro con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en el que avanzó en el tratamiento del déficit de la Caja.

“Repasamos el avance de las negociaciones referidas al financiamiento de la Caja desde 2008 que viene avanzando bastante bien”, indicó.
Aunque el Gobernador evitó precisar qué monto reconocerá Anses como déficit para el año en curso, se manifestó conforme con las negociaciones.
“Soy prudentemente optimista de que se han dado los pasos necesarios y están habiendo las coincidencias necesarias para que lleguemos a un acuerdo ventajoso para Córdoba”, señaló el mandatario.
Según lo anticipado ayer por este medio, el acuerdo que sería inminente incluiría un financiamiento de unos 750 millones para el año en curso, monto que se ajustaría por movilidad nacional y que se giraría mensualmente de manera automática, tal como pretende el Gobierno provincial.

Artículos destacados