Schiaretti avanzó en España con gestiones por fondeo

El gobernador Juan Schiaretti encabezó ayer en Madrid, España, una jornada de trabajo con representantes de bancos y empresas financieras y comerciales integrantes del Club de Exportadores e Inversores Españoles.

Se trata de una asociación empresarial de carácter multisectorial, de 123 miembros, que conforman el principal espectro exportador e inversor español.
El Gobernador detalló las oportunidades de inversión y financiación que ofrece la provincia de Córdoba a los capitales y empresas extranjeras.
Durante su exposición, el mandatario destacó que la Provincia de Córdoba “es la primera y única administración pública argentina que ha sido objeto de crédito directo de capitales españoles en los últimos 16 años”.
Schiaretti se refería así a los préstamos obtenidos con bancos de España para la construcción de tres hospitales de mediana complejidad y de 40 escuelas Pro-A, especializadas en educación técnica en nuevas tecnologías. En su primera jornada de trabajo en la capital española, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa; y el presidente del bloque de UPC en la Legislatura provincial, Carlos Gutiérrez.

Artículos destacados