El Gobernador presidió el encuentro del Consejo Provincial de Políticas Sociales. Está en estudio el lanzamiento de una ayuda alimentaria por medio de una tarjeta
El gobernador Juan Schiaretti presidió ayer la reunión del Consejo Provincial de Políticas Sociales, en sala de ministros del Centro Cívico. En ella se analizó el lanzamiento de un plan de asistencia alimentaria para familias que estén por debajo de la línea de la pobreza.
Algunas versiones indican que el programa prevé el pago de 500 pesos por mes a cada grupo familiar a patir de noviembre, monto que estaría compuesto por aportes de la Provincia y del Gobierno nacional. Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, admitió que si bien el proyecto de asistencia alimentaria es “una de las ideas” analizadas a raíz del alto porcentaje de probreza informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), no confirmó que se trate de 500 pesos mensuales como había trascendido.
Rufeil afirmó que “no hay programas tendientes a recibir ayuda alimentaria” más allá del Paicor, las Salas Cuna y la leche entera y fortificada para los niños de cero a 11 años.
De todas maneras, según informaron fuentes a Comercio y Justicia, el aporte alimentario se realizaría mediante una tarjeta.
Cabe recordar que el Gobierno provincial anunció en junio la puesta en marcha de un programa de asistencia que denominó Tarjeta Social. El programa preveía abarcar a 130 mil familias cordobesas de bajos recursos con la suma de 160 pesos mensuales para la compra de alimentos.
Aquel anuncio tenía como fecha de lanzamiento de la Tarjeta Social el 1 de agosto. Sin embargo, finalmente el plan no se puso en marcha.
Políticas sociales
En el encuentro que se realizó ayer participaron funcionarios del gabinete, intendentes, representantes del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz),ONG, el Grupo de los Seis, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Mesa Provincia-Municipios y rectores de universidades, entre otros.
En ese marco, Schiaretti ratificó que “el Estado provincial tomará las medidas que tenga que tomar para paliar la situación actual, y también para terminar con la pobreza, lo cual se hará sólo con la generación de empleo”.