Roggio pone us$ 4 millones en el desarrollo turístico

Sergio Roggio, titular de Yaguary Mink, perteneciente a Sergio Roggio Resorts, firmó un convenio con el titular de la empresa Turismo Integral Patagónico (TIP), Jorge Batica, representante oficial de CVC, el mayor operador de turismo de Latinoamérica, a través del cual conjugarán sendas capacidades para potenciar el turismo receptivo y emisivo en Argentina y Latinoamérica.
El proyecto contempla la inauguración de oficinas en Córdoba y Buenos Aires en junio de este año para atender las zonas Centro y Norte del país desde la Docta, y la región Este y Sur desde la capital nacional. La iniciativa demanda una inversión de cuatro millones de dólares destinada a las instalaciones, el personal y el transporte terrestre, entre otros.
“Las oficinas operarán como agencias de viajes y ofrecerán toda la oferta turística desde Córdoba para Argentina y el mundo, incluyendo paquetes con hotelería, paseos, traslados, aéreos y circuitos” comentó a Comercio y Justicia, Mercedes Molina, encargada de prensa de CVC Latinoamérica.
“En este caso nos ocuparemos no sólo de vender o ser meros intermediarios, sino de acompañar y atender al pasajero durante todo su viaje siendo los proveedores de todos los servicios” agregó.
“La idea es empezar a trabajar a partir del ‘know how’ que tiene cada una de las empresas para desarrollar el mercado receptivo y emisivo” comentó Molina, quien destacó que el objetivo es transformar a Córdoba en un núcleo de tráfico turístico, principalmente aéreo, sin tener que entrar o salir por Buenos Aires.
Vale destacar que el convenio se realizó entre el mayor operador líder de turismo receptivo en la Patagonia, Turismo Integral Patagónico y Sergio Roggio Resorts, operador del Parque Temático y Reserva Natural Peñon del Águila, ubicado en La Cumbrecita. Este último también es franquiciante del Parque y Reserva Natural Tekoa, ubicado en las cercanías de las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones.
“Desde Córdoba se potenciará no sólo a la provincia con todos sus atractivos, sino también se trabajará en desarrollar desde allí el tráfico de pasajeros hacia Iguazú y la región norte del país, en tanto que desde la ciudad de Buenos Aires y en la Patagonia se trabajará sobre el alto posicionamiento que ya tienen estos destinos” afirmó la vocera.

Trayectoria
El año pasado, CVC, mayor operador de turismo de Latinoamérica, embarcó a más de 1.600.000 pasajeros desde Brasil, de los cuales 150 mil ingresaron en la Argentina.
“Vamos a explotar este mercado y tratar de que gran parte de este flujo de visitantes pase por Córdoba y desde allí distribuirlos hacia todo el país como Misiones, Mendoza, Neuquén, Bariloche y el NOA”, enfatizó Molina.
Este proyecto fue confirmado en el marco de la 14ª edición del Workshop CVC realizado la semana pasada en la ciudad de San Pablo.

Artículos destacados