viernes 14, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 14, junio 2024

Resarcimiento por cortes de EPEC no alcanzará a comerciantes

OBJECIÓN. El concejal Juan Pablo Quinteros fue uno de los expositores que objetó la postulación de Delgado.
ESCUCHAR

En la jornada de ayer, ingresó a la presidencia del Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) -para que sea tratado en la próxima reunión del directorio- el proyecto de la resolución que busca resarcir económicamente a los usuarios del servicio de energía eléctrica que se vieron afectados por los cortes en el suministro del 23 al 26 de diciembre del año pasado.

Tal y como había anunciado el gobierno provincial, se van a considerar afectadas todas aquellas personas que durante esos días no hayan tenía energía por al menos 12 horas, a las cuales, habiendo hecho el reclamo correspondiente ante EPEC y ante el Ersep, se les compensará la factura correspondiente al mes de diciembre.

Sin embargo, y ante la presentación elevada, el vocal del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, puso luz sobre que la resolución, tal y como está presentada, deja de lado a los reclamos que puedan haber realizado aquellos comerciantes que también sufrieron los cortes de energía.

«Existen numerosos reclamos de comerciantes que se vieron y se ven afectados por los cortes constantes del servicio, y se ven desamparados ante la indolencia e indiferencia de la Empresa Provincial de Energía respecto de sus reclamos”, indicó el abogado al tiempo que agregó: “Es imprescindible intentar mitigar los efectos producidos por la falta de previsión de EPEC y los cuantiosos daños que tal situación viene produciendo en uno de los sectores más castigados de la economía. El problema adquiere ribetes dramáticos cuando se escucha el relato de pequeños comerciantes que lo pierden todo y no tienen capacidad alguna de recuperarse ante situaciones que le son completamente ajenas. Debemos procurar una pronta reparación procediendo a modificar todas las resoluciones necesarias a efectos de poner al Ente al servicio de la gente».

Asimismo, Quinteros reflexionó que «es imposible reparar en poco tiempo o con medidas de corto plazo la falta de políticas energéticas serias que evidencia la provincia de Córdoba, pero no podemos quedarnos inmóviles ante situaciones críticas como las que se viven en la actualidad. La supina irresponsabilidad y el privilegiar los negocios por sobre las necesidades de la gente han sido el signo característico del gobierno de (José Manuel) De la Sota, sumado al gerenciamiento de cuatro años de (Juan) Schiaretti. Este último mandato de UPC (por Unión por Córdoba) muestra no sólo la cara mas escandalosa de la corrupción, sino que pone en evidencia que cuando se corre el velo del marketing político, se puede ver con claridad el escenario de la realidad; una provincia en crisis, un pueblo abandonado a su suerte, una pobreza creciente y un gobierno que, en su retirada, muestra que ha perdido definitivamente el rumbo», finalizó Quinteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?