domingo 25, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 25, febrero 2024

Regresó Milei y confirmó a Caputo como su ministro de Economía

ESCUCHAR

El presidente electo Javier Milei  regresó este miércoles a la Argentina luego de un viaje a Estados Unidos y confirmó que Luis Caputo será el ministro de Economía durante su gestión a a partir del 10 de diciembre.

En diálogo con Radio Continental, el libertario sostuvo que su visita a Estados Unidos fue muy positiva. “Hicimos un planteo de nuestra postura internacional y recibimos una respuesta extraordinariamente favorable”. 

“Ha sido un viaje muy positivo. La reunión de ayer ha sido extraordinaria, muy importante por el rol que tiene destacado Jack Sullivan, que es el asesor más influyente de Joe Biden. Presentamos las características de los desafíos que tenemos por delante y la naturaleza del programa económico que vamos a encarar. También hicimos un planteo de nuestro alineamiento internacional. En ambos aspectos recibimos una respuesta extremadamente favorable”, afirmó.

Milei resaltó que durante las reuniones se encargó de dejar en claro que Argentina cambiará su relación internacional con el país del norte.

“Volvimos a manifestar nuestra posición histórica de estar alineados con Estados Unidos, Israel y Occidente. Mostramos una posición clara y contundente en lo que tiene que ver en el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas y nuestra posición en el caso del conflicto entre Ucrania y Rusia. También nuestro posicionamiento respecto al BRICS”, sostuvo.

“Fue muy importante la reunión por el rol destacado que tiene [el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos] Jake Sullivan, el principal asesor de Joe Biden. Presentamos las características de los desafíos que tenemos por delante y la naturaleza del programa económico que vamos a implementar”, contó Milei antes de descender de la aeronave, en diálogo con radio Continental.

Leliqs

Milei aseguró que Caputo estuvo analizando con el FMI el tema de las Leliqs. «Está claro que el primer problema que tenemos que resolver es el de las Leliqs. Resulta fundamental resolver ese problema con mucha expertise, porque si nos equivocamos ahí, terminamos en una hiperinflación”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?