Funcionarios de la Secretaría de Vivienda de la Provincia ratificaron ayer que en 60 días pueden comenzar a “gotear” fondos de Anses para viviendas en Córdoba, a partir de la instrumentación efectiva del fideicomiso financiero que exige la Nación para el envío de las remesas.
El dato fue ratificado en el marco de la reunión de la Comisión de Economía de la Legislatura en la que se debatió el proyecto del Ejecutivo que ratifica el convenio con la Nación para la constitución del fideicomiso. El acuerdo incluye el envío de $642 millones de Anses para ocho mil casas del plan plurianual. El repago llegará por recupero de cuotas por viviendas construidas y por construirse y por fondos del Fonavi. El proyecto será tratado hoy.
Críticas por la RAC
En tanto, a primera hora, la Comisión encabezada por Dante Heredia avanzó en el tratamiento del proyecto para transferir acciones del grupo Impregilo a la Provincia en el marco de la concesión de la RAC a cargo de Caminos de las Sierras.
El proyecto fue criticado por todo el arco opositor y por el vocal de la UCR en el Ersep, Alberto Castagno, debido a la “falta de información en tiempo y forma” para poder analizar el tema. Con todo, Castagno y otros legisladores fueron mas allá y consideraron oneroso para la Provincia el pago que realizará a Impregilo.
Hoy también se tratará la refinanciación de deudas de los municipios con la Provincia.