Sin acuerdo, los judiciales resolvieron un nuevo paro, la semana próxima

El miércoles 23 no habrá actividad en los tribunales provinciales. Policía Judicial también ratificó las medidas de fuerza por 96 horas. Continuarán las asambleas y habrá movilizaciones.

La situación en el Poder Judicial de Córdoba se agrava y, sin acuerdo, el gremio que conduce Irina Santesteban dispuso ayer un plan de lucha que incluye la continuidad de las asambleas informativas, movilizaciones por la calles de la ciudad y un paro de actividades de 24 horas para la semana próxima en toda la justicia provincial y de 96 horas en Policía Judicial, en fecha a definir.

Las medidas de fuerza fueron dispuestas en una asamblea provincial de la Asociación que nuclea a los empleados judiciales de Córdoba, tras las fallidas reuniones que mantuvieron con el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ).

Según informó a Comercio y Justicia el secretario adjunto de AGEPJ , Federico Corteletti, el paro de actividades -el segundo en lo que va del año-, se concretará el miércoles 23 y será con asistencia a los lugares de trabajo, en el caso de Capital, y sin asistencia en el interior provincial.

En el caso de Policía Judicial, si bien la fecha aún no fue decidida, la medida sí fue ratificada.

Mientras tanto continuarán las asambleas informativas de dos horas en todos los tribunales de la provincia y en Policía Judicial, lo que continuará resintiendo la actividad tribunalicia.

El plan de lucha también incluirá una manifestación conjunta con los abogados. Para el jueves se espera que empleados y letrados especializados en Familia se reúnan y concentren en las puertas del edificio de ese fuero para reclamar por la situación de ese fuero.

Amparo
Paralelamente, tras la decisión del Alto Cuerpo de descontar a los empleados las horas no trabajadas durante las asambleas informativas, la apertura de sumarios a delegados y las guardias mínimas exigidas, especialmente en Policía Judicial, el gremio prepara para el 1 de julio un amparo por “prácticas antisindicales” del Tribunal Superior.

Ello se suma al amparo por mora que presentó ayer el gremio ante la falta de respuesta del secretario de Trabajo, Omar Sereno, al pedido de apertura de paritarias para los judiciales, solicitado el año pasado.

Artículos destacados