El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó que en el presupuesto 2021 contempla un incremento del “500 por ciento para la inversión destinada a obras de saneamiento de aguas y cloacas”.
Al exponer ante la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el ministro explicó las prioridades en materia de infraestructura y cómo se gastarán los recursos de la cartera estimados en alrededor de 254 mil millones de pesos para el próximo año.
Katopodis dijo que “uno de los criterios que hemos tenido en cuenta es generar la infraestructura que necesita el país para tener una mayor competitividad. Garantizar el desarrollo de una matriz productiva en la Argentina que tenga un fuerte sentido federal”.
En ese sentido, aseguró que el objetivo de la cartera es poder garantizar “la ejecución de obra pública en los 2.300 municipios de todo el país ya que hoy ya se hacen obras públicas en 600 municipios”.
Dijo que al asumir el gobierno “la primera tarea a la que nos hemos abocado fue de reconstrucción. No hay dudas de que la primera premisa fue crear un Ministerio que había sido disuelto”.