Presentaron los incentivos para la creación de firmas tecnológicas

Funcionarios de primera línea del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación presentaron ayer en la Bolsa de Buenos Aires los programas de esa cartera para la creación y financiamiento de empresas de base tecnológica, básicamente beneficios fiscales e instrumentos promocionales.

La presentación fue encabezada por el titular de la cartera, Lino Barañao, y estuvo centrada en el Programa de Fomento de la Inversión Emprendedora en Tecnología (Profiet), un instrumento de financiación destinado a promover la inversión de capital de riesgo para la creación de empresas de base tecnológica o para proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) de empresas existentes.
El coordinador del Profiet, Mariano Garreta, explicó que el programa cuenta con tres líneas de ejecución: la provisión directa de fondos o subsidios; la entrega de incentivos fiscales o garantías; y la orientación y regulación de las inversiones.

El funcionario aclaró además que los destinatarios del Profiet pueden ser inversores dispuestos a llevar adelante el plan de empresas innovadoras; y operadores que coordinen inversiones de firmas administrando fideicomisos.

También pueden ser destinatarios aquellos emprendedores capaces de desarrollar empresas con alto contenido tecnológico y organismos e instituciones interesados en participar en un programa de acción conjunta para la atención de problemas de las firmas.

Artículos destacados