La presidenta Cristina Fernández presentará hoy el Plan Estratégico Alimentario y Agroindustrial 2010-2016, que se asentará sobre “tres ejes: la soberanía decisional del Estado; la seguridad alimentaria; y la promoción del valor agregado en origen”, adelantó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
El funcionario encabezó ayer en la Ciudad de Buenos Aires, una jornada de discusión del Plan, del que tomaron parte cerca de un millar de referentes del sector, entre ingenieros agrónomos, veterinarios, ministros provinciales, empresarios y formadores de la cadena de valor.
El titular de la cartera agropecuaria aseguró que “el Bicentenario plantea varios desafíos, como una Argentina sin hambre, donde la producción esté destinada a abastecer a todos los argentinos, un país con productores y valor agregado en origen y que incluya la relación con el medioambiente”.
En su discurso de apertura, el funcionario sostuvo que el país atraviesa “un momento histórico”, y aseguró que no son incompatibles “satisfacer la demanda local y jugar un rol determinante en el tablero mundial”.
“No debemos pensar en alcanzar una producción (agrícola) de 100 millones de toneladas, sino en una cosecha de 200 millones en los próximos 25 años”, proyectó el ministro Domínguez.
La iniciativa será lanzada hoy a las 11.30 por la presidenta Cristina Fernández en un acto que se celebrará en la sede central del Banco Nación.